Actor pide a medios oficiales que cubran violación de niña en La Habana

(Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El actor cubano Mario Guerra denunció este jueves el caso de la niña de 13 años violada el pasado 6 de septiembre en La Habana, cuya familia ha sido amenazada por la Seguridad del Estado para que no ofrezca declaraciones a la prensa independiente.

Ante esa situación, Guerra llamó a la prensa oficial a hacerse eco del suceso y a actuar para que la información “no quede enterrada”.

“Seis hijos de puta han violado a una niña de trece años. La policía amenaza su abuela para que no hable… Periodistas, ¿qué hacéis? ¿Silencio? Entonces no me ‘vendan’ más futuro por los medios. Salgan a la calle y metan la cámara en los barrios, las ciudadelas, las covachas y muestren la cuota de miseria humana que nos toca, que les aseguro no es poca. Para sanar de verdad hay que comenzar por reconocerse uno mismo y asumir y ‘cepillarse la costra’ hasta largar la piel. ¡Justicia para la niña violada y su familia!”, escribió el actor en su cuenta de Facebook.

(Foto: Captura de pantalla/Facebook)

La violación de la menor a manos de cinco jóvenes en el Cotorro fue divulgada a inicios de semana por la Red Femenina de Cuba (Redamu), que ofreció el testimonio de Cleida García Díaz, madre de la niña.

La mujer señaló que, pese a la gravedad del incidente, tres de los implicados en la violación se encuentran en libertad bajo investigación y con medidas cautelares, mientras que a los otros dos la policía ni siquiera los ha buscado.

Hasta el momento, ningún medio oficial ha reaccionado a la violación, de la menor, cuya identidad no ha sido revelada.

Las autoridades advirtieron a Cleida García Díaz que si denunciaba el hecho con la prensa independiente o en las redes sociales podía ser acusada de “contrarrevolución” e ir presa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Actor pide a medios oficiales que cubran violación de niña en La Habana appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *