Aeropuerto de Santa Clara reinicia operaciones con vuelo desde México

(Foto: Facebook)

MIAMI, Estados Unidos. – El Aeropuerto Internacional de Santa Clara Abel Santamaría Cuadrado reinició sus operaciones este jueves en medio de fuertes controles para evitar la propagación del COVID-19 en esa instalación.

El tráfico aéreo comercial quedó restablecido con un vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus, que cubre varias rutas entre el país azteca y la isla caribeña.

De acuerdo con la página en Facebook del aeropuerto, la reapertura de la instalación se desarrolló de “forma exitosa”, un criterio que habría sido compartido por funcionarios de la provincia de Villa Clara.

Asimismo, las autoridades de la terminal aérea aseguraron que tras arribar los pasajeros “demostraban su satisfacción con toda la atención recibida”.

Sin embargo, un usuario identificado como Elvlad Hernández señaló que el aeropuerto de Santa Clara tiene deudas pendientes con temas de seguridad.

“Lo que sería bueno que mejorarán es la seguridad, porque las dos veces que he viajado a Cuba me han robado parte del equipaje”, sostuvo Hernández.

El pasado domingo 15 de noviembre también abrió sus puertas al tráfico aéreo regular el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, principal punto de acceso a la Isla.

Poco antes había restablecido sus servicios los aeropuertos internacionales Juan Gualberto Gómez, de Varadero, y Frank País, de la oriental provincia de Holguín.

Otras instalaciones, como el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, ubicada al norte de Ciego de Ávila, funcionaba desde hace varios meses recibiendo a los turistas que viajaban a la cayería norte del país.

La reapertura de los principales aeropuertos de la Isla ha obligado a las autoridades cubanas a reforzar los controles sanitarios y los aplicar protocolos de sanidad establecidos internacionalmente para poder operar.

Cabe señalar que durante las últimas semanas varios viajeros, en su mayoría rusos, han arribado a la Isla positivos al COVID-19.

Las autoridades cubanas anunciaron recientemente el establecimiento de una tarifa sanitaria de 40 pesos convertibles, o su equivalente en divisas, para todas aquellas personas que arriban a la Isla.

Asimismo, los nacionales y extranjeros que viajen al exterior deberán pagar una prueba de PCR en caso de que el lugar al que se dirigen así lo disponga.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Aeropuerto de Santa Clara reinicia operaciones con vuelo desde México appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *