Amenazan a activistas de UNPACU para que abandonen el país

Cuba periodistas independientes UNPACU
Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- La Seguridad del Estado cubano presionó y amenazó para que abandonen el país a los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Moraima Díaz Pérez, Maidolis Oribe Perdomo e Isael Aliaga Pérez, vecinos de Palmarito de Cauto, en Santiago de Cuba, informó Radio y Televisión Martí.

El líder de UNPACU, José Daniel Ferrer dijo a Martí que “la policía política les ofreció a Maidolis y a Moraima pagarle el costo de la salida con tal de que abandonara la lucha aquí”.

Por su parte, a Isael Aliaga no le ofrecieron pagarle los trámites, sin embargo, le dijeron que “si seguía con su activismo lo llevarían a prisión y luego le aconsejaron que se fuera también”.

La activista Maidolis Oribe Perdomo aseguró a Martí Noticias que el oficial que la entrevistó le ofreció una propuesta que había venido “del alto mando de la seguridad del estado del país”, que consistía en “sacarme directamente para los Estados Unidos con mi esposo e hija, pero solo le pregunté si él sabía lo que significaba la palabra dignidad”.

Para José Daniel Ferrer estas acciones empleadas por la Seguridad del Estado forman parte de la “vieja formula” del castrismo, usada con otros opositores para que salgan del país.

Al respecto, reza la nota de Martí, el opositor político Ovidio Martín Castellanos, uno de los coordinadores de la UNPACU, decidió el pasado mes de mayo salir del país tras ser liberado el 6 de mayo de una detención temporal donde lo amenazaron con ir a prisión por al menos 15 años.

En abril, Carlos Amel Oliva y Katherine Mojena, importantes figuras de UNPACU, tuvieron que refugiarse en los Estados Unidos luego de las presiones y amenazas de prisión por parte del régimen cubano.

Hace poco más de un año los opositores Eliecer Góngora Izaguirre y Daniel Llorente Miranda, también fueron expatriados para Guyana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Amenazan a activistas de UNPACU para que abandonen el país appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Amenazan a activistas de UNPACU para que abandonen el país”