AMResorts celebra victoria de Biden: “Esperamos que Cuba se abra”

varadero cuba playa turismo
Varadero, Cuba (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Pese a que las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump contra el régimen cubano continúan vigentes, empresarios y dueños de negocios en Estados Unidos ya se frotan las manos ante la posibilidad, no tan lejana, de retomar sus operaciones en la Isla.

Este lunes, el Colegio Electoral confirmó oficialmente la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 3 de noviembre. La llegada del demócrata a la Casa Blanca supondrá un cambio de política hacia La Habana, que traería consigo una consigo un florecimiento del turismo.

El empresario Álex Zozaya, presidente ejecutivo del conglomerado de viajes Apple Leisure Group (ALG), declaró al portal mexicano Reportur que, con Biden en el poder, la subsidiaria AMResorts podría retomar la idea de desembarcar en Cuba.

Para Zozaya, una futura administración Biden permitiría relanzar las iniciativas en Cuba. Sin embargo, las verdaderas condiciones para operar en la Isla deben crearlas las propias autoridades cubanas, favoreciendo una apertura en todos los sentidos.

El presidente ejecutivo de ALG sostuvo que, si Joe Biden sigue en la línea de lo que Obama había avanzado, se irían creando las condiciones para oportunidades negocios.

Zozaya también dejó claro que mantiene buenas relaciones con autoridades del régimen cubano, lo que ayudaría a facilitar las operaciones.

El empresario mexicano señaló que este último elemento constituye “un paso imprescindible para desembarcar en la Isla”, debido a que son precisamente los militares que gobiernan la Isla quienes, a través de grupos como Gaviota o Gran Caribe, controlan casi la totalidad de la infraestructura hotelera.

De acuerdo con Reportur, AMResorts es junto a Riu y Meliá la hotelera con mayor número de camas en el Caribe, y su desembarco en la Isla “supondría un hito para Cuba”, ya que además comparte grupo con el mayor turoperador americano, Apple Vacations.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post AMResorts celebra victoria de Biden: “Esperamos que Cuba se abra” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.