Aplicación EnZona se integra a la plataforma de compras TuEnvío

EnZona, Gaviota,
(Foto: Twitter)

LA HABANA, Cuba. – La Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID), creadora de la aplicación EnZona, anunció que pronto se podrán realizar pagos a través de esa plataforma, según dio a conocer este jueves el portal digital Cubadebate.

“En la noche de ayer se realizaron pruebas de integración con EnZona en TuEnvío Artemisa. A partir del lunes 19 se irán incorporando el resto de las tiendas, proceso que se irá anunciando mediante la página de la plataforma”, aseguró CIMEX, corporación encargada de las tiendas TuEnvío.

Actualmente, solo se pueden realizar compras por medio de Transfermóvil, otra plataforma de pago electrónico activa en Cuba.

“Yo solo puedo usar EnZona. Esto lo estaba esperando hace meses. Ya que no cuento con Transfermóvil por errores en el momento de crearme la cuenta. El banco no me sabe dar respuesta”, dijo a CubaNet Ernesto González.

Las plataformas de pago EnZona y Transfermóvil funcionan sobre las únicas empresas estatales que existen para estos servicios: ETECSA y las entidades Banco Metropolitano, BANDEC y Banco Popular de Ahorro (BPA).

El pasado 8 de octubre, Banco Metropolitano informó sobre fallas en su sistema. Por tal motivo, la plataforma TuEnvío tuvo que dejar de funcionar.

Hoy, 15 de octubre, TuEnvío anunció que BANDEC está presentando dificultades para procesar pagos, sin ofrecer más detalles.

En cuanto a TuEnvío, Gilberto Luis Díaz, gerente de Datacimex, explicó al diario oficial Granma que la demanda es exagerada en comparación con la oferta.

“Actualmente, hay más de 522 000 usuarios en TuEnvío en el país. De ellos, 158 000 han permanecido activos en los últimos días y solo se concretan alrededor de 20 000 compras diarias”, señaló el funcionario.

“La Habana, por ejemplo, concentra el mayor volumen de tráfico con 93 000 usuarios registrados, y solo se ofertan 7 000 combos al día”, añadió.

A pesar de que los datos dejan ver que es imposible que todos puedan alcanzar productos, CIMEX realizó cambios para “igualar las posibilidades de los clientes”.

La empresa informó que se han realizado cambios tecnológicos para asumir la cantidad de clientes que se han sumado a la plataforma y admitieron que “persisten problemas logísticos con la transportación que limitan la capacidad de entrega de un mayor número de órdenes” para lo que contratarán transportistas privados.

Por otra parte, planean instalar un sistema “georreferencial” para calcular la distancia entre el usuario y la tienda y así aplicar una tarifa exacta.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Aplicación EnZona se integra a la plataforma de compras TuEnvío appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Aplicación EnZona se integra a la plataforma de compras TuEnvío”