Asaltan sede del Movimiento San Isidro y agreden a Luis Manuel Otero

Luis Manuel otero agresion agredido botellas represión movimiento san isidro msi cuba habana cubano cubanos opositores activistas
Luis Manuel Otero muestra herida, el agresor lanzó botellas al interior de la sede del movimiento (collage/Cubanet)

LA HABANA, Cuba. – Este sábado 21 de noviembre, sobre las 11 de la noche, un individuo atacó la sede del Movimiento San Isidro (MSI), en La Habana Vieja. El agresor hirió a Luis Manuel Otero Alcántara, líder de la organización, y rompió la puerta del domicilio con un martillo.

“Hace minutos fuimos víctimas de un nuevo ataque, evidentemente orquestado por la Seguridad del Estado. Un vecino del barrio, vino a ´conversar´ con Luis Manuel y como él se sentía mejor, accedió a hacerlo en la puerta. Minutos después el hombre se abalanzó sobre Luis Manuel y quiso arrastrarlo para afuera a golpes y comenzó a tirarnos botellas a todos. Por suerte, Luis se tiró hacia atrás y rápido Yasser (Castellanos) y Abu (Duyanah) lo halaron hacia adentro. El agresor empezó a romper la puerta con un hierro y la destrozó”, escribió Anamely Ramos González en su perfil de Facebook.

Parte del ataque pudo ser transmitido en Facebook por la periodista Iliana Hernández. En el video se observa a Abu Duyanah y a Esteban Rodríguez intentando cerrar la puerta ante las agresiones de un hombre que tiraba botellas de cristal hacia el interior del domicilio.

“¿Dónde está ahora la policía?”, gritaban los activistas agredidos. Las patrullas policiales y oficiales de la Seguridad del Estado estaban a pocos pasos de allí.

“Escuchen bien: estamos hablando de aproximadamente diez minutos de ataque y la Seguridad del Estado, que se ha mantenido todos estos días en las esquinas impidiendo que pasen personas y vigilándonos, no intervino mientras todo esto ocurría, confirmando que fueron ellos los que arreglaron todo. ¡Son delincuentes y estas son las acciones con las que se sienten cómodos!”, afirmó Ramos González.

“Eso es mandado por la Seguridad del Estado”, dijo Otero Alcántara al mostrar las heridas en su rostro. “Si aquí no dejan entrar a nadie a traernos comida cómo va a entrar un tipo con un cubo de botellas”, y añadió: “Yo voy a seguir plantado, en mi huelga de hambre y de sed, voy a seguir hasta que suelten al Denis (Solís)”.

Poco antes, varios a de los presentes les cortaron los servicios de datos móviles. Solo pudo conectarse a internet y transmitir en vivo el suceso Iliana Hernández, a través de otra línea telefónica.

Seis de los catorce activistas plantados en la sede del MSI cumplirán este domingo 96 horas de huelga de hambre. En el caso de Luis Manuel Otero Alcántara, Esteban Rodríguez y Maykel Castillo (Osorbo), es también huelga de sed. La principal exigencia es la libertad del artista Denis Solís.

El sábado convocaron a una manifestación nacional e internacional. La cita es para asistir a todos los parques centrales de cada provincia o país a las 3 pm de este domingo 22 de noviembre.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Asaltan sede del Movimiento San Isidro y agreden a Luis Manuel Otero appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *