Asesinan en su vivienda en La Habana a productor de teatro René Pita

René Pita
René Pita. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- El cuerpo del representante y productor de teatro cubano René Armando Pita Galano, conocido como René Pita, fue hallado este jueves en su domicilio en La Habana con signos de violencia, informó este viernes 14yMedio.

De acuerdo a la información de varios amigos y familiares, ante el silencio común de los medios oficialistas, la policía investiga la muerte de Pita cuyo cadáver fue encontrado, supuestamente con siete puñaladas, por su madre, de casi 100 años, con quien residía en el barrio capitalino del Vedado.

El conductor y guionista de programas musicales para el Canal Educativo de la Televisión Cubana, Oni Acosta Llerena fue una de las personas cercanas a la víctima que se manifestó en redes sociales sobre lo sucedido.

“Ha sido tremendo por la naturaleza de lo ocurrido. También soy del barrio y echábamos nuestras parrafadas de cuando en vez. Ojalá se aclare todo y se haga justicia”, escribió en redes sociales Acosta Llerena.

“Una triste noticia me acaban de dar con el asesinato del buen amigo productor de teatro René Pita (EPD). Siempre que visitaba a Rochy Ameneiro quedaba un tiempo hablando con él en los bajos de su casa. Su muerte violenta reclama justicia, en estos momentos está la investigación de criminalística, gracias Xavier por el aviso y los sentimientos compartidos. ¡No a la violencia!”, dijo por su parte en la red social de Facebook el escritor cubano Julio César Pagés.

“René era muy alegre y cariñoso, siempre lo recordaré con mucho respeto y afecto. EPD”. “¡Qué horror, es mi amigo también! ¿Qué está pasando en este mundo?”, reclamaron algunos usuarios en redes sociales.

Entretanto, Mónica González escribió: “es sin dudas una noticia triste y que deja pasmado a cualquiera. A Pita lo teníamos seguido en nuestro Teatro siempre activo. No dejo de pensar en su madre tan viejita, qué será de ella ahora. Pita era todo para ella. Que descanse en paz y se haga justicia”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Asesinan en su vivienda en La Habana a productor de teatro René Pita appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Asesinan en su vivienda en La Habana a productor de teatro René Pita”