Asesora de Race and Equality presiona a Ruiz Urquiola para abandonar huelga

Ariel Ruiz Urquiola Omara Ruiz Urquiola

MIAMI, Estados Unidos.- Omara Ruiz Urquiola, hermana del biólogo y activista cubano Ariel Ruiz Urquiola denunció que la asesora legal de la organización Race and Equality en Ginebra, Tania Agosti, “ha estado desde hace varios días boicoteando el proceso de Ariel. Esta funcionaria es de origen vasco y quiere obligar a Ariel a ser llevado a una ambulancia y ser tratado medicamente. Ariel no lo autoriza”.

Ruiz Urquiola, biólogo con grado de doctor, activista medioambiental y por los derechos del colectivo LGBT+ en Cuba, se encuentra desde este lunes en huelga de hambre y sed ante la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra.

En el comunicado, su hermana asegura que existe una carta firmada donde Ariel Ruiz Urquiola “desautoriza cualquier tipo de tratamiento médico, cualquier tipo de paliativo médico”.

Así mismo, la hermana del activista esclareció que “Ariel no tiene ninguna reprimenda de la policía municipal de Ginebra; está autorizado a permanecer en ese lugar” por las propias autoridades, a quien se le pidió permiso verbal, dijo Omara Ruiz Urquiola, al tiempo que denunció que la asesora de Race and Equality, Tania Agosti, “es quien ha estado cuestionándolo, quien ha estado increpando la voluntad de Ariel y la mía”.

Como no puede acercarse a Ariel Ruiz Urquiola Agosti “lo ha estado tratando de desestabilizar desde el inicio. Ella ha sido la boicoteadora de todo este proceso, ella ha sido la persona que ha llevado a Ariel a tomar la drástica decisión de retirar cualquier posibilidad de auxilio médico en caso de que colapse”.

“Ella es la responsable”, denunció Omara Ruiz Urquiola, quien cuestionó que Agosti trabaje para Race and Equality, que se supone ayude a la causa de las minorías.

“Si se llevan a Ariel en contra de su voluntad, eso clasifica como tortura, porque Ariel no está violando ninguna ley. Existe un ‘No consentimiento’ por escrito, de él, firmado en pleno uso de sus facultades, donde desautoriza la atención médica, repito, clasifica como tortura verbalmente”.

Así mismo, la funcionaria fue notificada a través del también activista Leo Juvier, “mi desautorizo para que se acerque a Ariel, esta funcionaria tiene terminantemente prohibido acercarse a Ariel y es una disposición de la familia, no solamente de Ariel, también de la familia”, especificó Omara.

Ariel Ruiz Urquiola demanda ante la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ser escuchado sin intermediarios en plenaria del órgano de Derechos Humanos, para “denunciar el crimen de lesa humanidad cometido por la dictadura cubana contra él al ser inoculado con el virus del VIH”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Asesora de Race and Equality presiona a Ruiz Urquiola para abandonar huelga appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Asesora de Race and Equality presiona a Ruiz Urquiola para abandonar huelga”