Autoridades cubanas prometen ley de bienestar animal “antes del 28 de febrero”

bienestar animal Cuba animalistas
Foto Beatriz Batista Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Defensores de animales en Cuba aseguraron en redes sociales que las autoridades de la Isla prometieron, en un diálogo sostenido este viernes, que antes del 28 de febrero se aprobaría en el país una ley de bienestar animal.

El mensaje fue publicado en Facebook por la activista Beatriz Batista, quien publicó una foto de varios manifestantes frente al Ministerio de la Agricultura, en La Habana, con un mensaje que decía “Antes del 28 de febrero tenemos ley de bienestar animal”.

El hecho se dio horas después de que defensores de los animales protestaran frente al ministerio cubano para pedir una fecha concreta de aprobación de un Decreto-Ley sobre bienestar animal, el cual debía haberse concretado, entre otras demandas, el pasado mes de noviembre de 2020.

Al calor de la protesta frente a las puertas de dicha institución estatal, una grabación también subida a redes sociales muestra que varios representantes oficiales se vieron obligados a salir, esta vez no a agredir a los presentes sino a invitarlos a dialogar.

El encuentro fue confirmado por el grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA): “En estos momentos animalistas están reunidos con funcionarios del Ministerio de la Agricultura luego de una manifestación pacífica en el lugar”.

CEDA dijo en su página de Facebook que los animalistas cubanos esperan desde febrero de 2020 una Ley de Protección Animal, la cual debía haber sido discutida y aprobada en noviembre, pero “esperar no es una opción, cada día que se dilata esa legislación, que deberíamos tener desde hace décadas, es un día en el que miles de animales cubanos son violentados sin derechos”, señalaron.

Según Batista, el diálogo fue “constructivo entre ambas partes”.

La protesta pacífica reunió a más de una decena de personas frente al Ministerio de la Agricultura, en la que los activistas exigían, portando carteles, leyes de protección animal en Cuba. En el evento resultó detenido por la Seguridad del Estado el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho.

Esta protesta es la sucesora de la que tuvo lugar el 7 de abril de 2019 en La Habana, en la que cerca de 500 cubanos marcharon para reclamar una ley de protección animal en la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Autoridades cubanas prometen ley de bienestar animal “antes del 28 de febrero” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *