Autoridades cubanas reabren Varadero, con distanciamiento social

Varadero Cuba
Varadero. Foto ACN

MIAMI, Estados Unidos.- La playa de Varadero, en la provincia cubana de Matanzas, ya está abierta al público, siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento social implantadas por el gobierno para frenar el avance del coronavirus, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según la nota oficialista, “por la demanda tan alta de Varadero” este miércoles comenzará la venta al público en los burós de reservas de las cadenas Islazul y Gran Caribe para hospedarse en los hoteles ubicados en la zona de la ciudad, dijo Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en el territorio.

“En la medida en que la demanda llene las capacidades al 60 por ciento en las instalaciones, se reabrirán paulatinamente todos los hoteles previstos para la fase ahora en vigor”, dijo Fernández Peña, quien aseguró que desde hace varios días se capacita al personal que comenzará a trabajar tras la reapertura de los alojamientos.

En los hoteles se aplicarán nuevos protocolos, y “una comisión de expertos supervisa para certificar que las entidades están listas para la operación con las exigencias que garantizarán la seguridad de clientes y trabajadores”.

El pasado martes Matanzas entró en la fase uno de desescalada tras el control de las cifras de la epidemia, luego de que la provincia fuera excluida de la primera fecha de recuperación post-coronavirus, junto a La Habana, dijeron las autoridades cubanas.

A propuesta del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas, en mayo se acordó limitar el acceso a la Península de Hicacos donde, además, acorde a las medidas orientadas por el país, bañarse en la playa constituía conducta indebida al violar el aislamiento físico, dijo ACN.

Según ACN “el sector del turismo reiniciará operaciones solo con el mercado interno, con ocupación limitada e inferior a la capacidad de las instalaciones que se reactivarán paulatinamente, con acciones de vigilancia epidemiológica”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Autoridades cubanas reabren Varadero, con distanciamiento social appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *