Bancos en La Habana no dan abasto, señala medio oficialista

Cola frente a la sucursal bancaria de 23 y P (Foto: Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – Las medidas económicas implementadas por el régimen de la Isla el pasado mes de julio y el temor a una eventual unificación monetaria que deje el CUC fuera de circulación han hecho que los habaneros asistan a los bancos con mayor frecuencia de lo habitual.

Aunque algunos solo quieren realizar trámites ordinarios, como solicitar una tarjeta magnética, otros acuden a abrir una cuenta para transacciones en moneda libremente convertible (MLC), una de las nuevas modalidades permitidas por las autoridades.

El portal digital Cubadebate destaca que sucursales bancarias como las de Infanta y Manglar, en Centro Habana, así como las de 23 y J y 23 y P, en el Vedado, amanecen diariamente atestadas de personas que acuden a realizar diferentes trámites.

Pese a que en la mayoría de las cajas estaban brindando servicios, actualmente, los cajeros automáticos no dan abasto.

En sucursales como la de Infanta y Manglar, se reportó una aglomeración de más de 50 personas que esperaban para extraer dinero. Según Cubadebate, “la cola se ralentizó porque solo funcionaba uno de los dos cajeros y poco tiempo después, este se quedó sin dinero”.

Funcionarios de las entidades bancarias explicaron al medio oficialista que los servicios se han visto disminuidos ya que, en estos momentos, parte del personal está en sus casas porque pertenece a grupos vulnerables a la COVID-19.

Pese a que entidades como el Banco Metropolitano y BANDEC ya cuentan con la solicitud de cuentas en MLC en línea, opción disponible a través de la aplicación de Transfermóvil, Cubadebate comprobó que la mayoría de los habaneros prefieren acudir a los bancos personalmente.

Evitar la concentración en lugares públicos es una de las prioridades del gobierno de La Habana, que ha extendido las restricciones de movimiento y el toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. hasta el próximo 30 de septiembre.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Bancos en La Habana no dan abasto, señala medio oficialista appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Bancos en La Habana no dan abasto, señala medio oficialista”