Bezos presume de su papá cubano en el Día de los Padres: “nunca miró atrás”

Jeff Bezos
Jeff Bezos y su padre cubano Mike Bezos. Foto Instagram

MIAMI, Estados Unidos.- Este domingo, como parte de las celebraciones del Día de los Padres, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, utilizó su cuenta en la red social de Instagram para homenajear a su padre cubano.

El fundador de Amazon publicó una foto junto a su padre adoptivo, y escribió el mensaje “Me adoptó cuando yo tenía 4 años y nunca miró atrás. Te amo papá”, junto a la etiqueta #HappyFathersDay.

El magnate estadounidense, dueño también del diario The Washington Post fue adoptado a los 4 años por Miguel “Mike” Bezos, un cubano emigrado a Estados Unidos en 1962, cuando tenía 16 años, como parte de la Operación Pedro Pan, coordinada por el Gobierno de EE.UU., la Iglesia católica y los cubanos en el exilio, en la que 14 000 niños cubanos fueron enviados a EE.UU. entre el 1960 y 1962.

Durante dicho período, miles de padres cubanos, con miedo al adoctrinamiento de Fidel Castro y su revolución socialista, tomaron la decisión de mandar a sus hijos a Estados Unidos.

Los Pedro Pan o Peter Pan, como se les conoce, que no fueron recibidos por familiares y amigos, estuvieron refugiados en campamentos por todo el estado de la Florida, en espera de una reunificación familiar, que en algunos casos tardó años.

En varias ocasiones Jeff Bezos ha honrado la figura de su padre, quien llegó al país sin hablar inglés, recordó en una ocasión. Recientemente en la inauguración del nuevo Museo de la Estatua de la Libertad en Nueva York, Jeff Bezos celebró junto a su padre. “En la Estatua de la Libertad, donde mi padre es honrado con una Estrella de la Libertad como parte de la inauguración del nuevo museo. Cuando vino de Cuba a los 16 años, no solo estaba solo, sino que solo hablaba español. Su valor, determinación y optimismo son inspiradores”, escribió el magnate en la red social Twitter en ese entonces.

Mike Bezos, quien nació en Santiago de Cuba, estudió, ya en Estados Unidos, Ingeniería y lleva hoy día la Fundación Familia Bezos, defensora de la enseñanza pública.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Bezos presume de su papá cubano en el Día de los Padres: “nunca miró atrás” appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Bezos presume de su papá cubano en el Día de los Padres: “nunca miró atrás””