Centros de aislamiento en Artemisa al tope de su capacidad

Artemisa centros de aislamiento
Foto El Artemiseño

MIAMI, Estados Unidos.- Los nuevos brotes de coronavirus en la provincia cubana de Artemisa han provocado que los centros de aislamiento en ese territorio llegaran al tope de su capacidad, según admitieron las autoridades competentes al periódico oficialista El Artemiseño.

“Tenemos 12 instalaciones funcionando como centros de aislamiento para contactos de positivos y sospechosos, que promedian entre 20 y 30 por cada persona investigada epidemiológicamente”, dijo al medio de prensa Yanelis Amador Borrego, directora provincial de Salud Pública.

Y agregó que por primera vez “se utiliza con este fin el seminternado Ciro Redondo, la academia de la Pesca, la escuela marieleña Fabricio Ojeda y Villa Victoria”, además, “se mantiene una sede abierta para los viajeros en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en Caimito: actualmente permanecen aislados 21 procedentes de Estados Unidos, España, Venezuela, Italia y Costa Rica”.

Amador dijo al medio de prensa provincial que en todo el territorio de Artemisa las autoridades habían aislado hasta el pasado 29 de julio “a 456 personas, de una capacidad total de 560 camas disponibles en todos los centros: 500 para contactos y 60 para sospechosos. Diariamente se aísla a más de 60 personas y, aunque se les da alta a quienes reciben resultados de PCR negativos y a sus contactos, tenemos los centros de aislamientos llenos”.

Luego de que el gobierno cubano decretara la desescalada, los casos positivos de coronavirus han repuntado, y solo en el municipio artemiseño de Bauta, se han confirmado hasta el momento 68 personas positivas a la enfermedad, cinco de ellos solo en el último día.

Esta semana, la prensa estatal cubana anunció que el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Artemisa dictó nuevas medidas de restricción a la población del territorio a causa de un foco de transmisión local. La cuarentena obligatoria fue extendida al poblado de Playa Baracoa, al oeste de La Habana, pues se confirmaron allí 12 personas infectadas con la COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este viernes la existencia de 11 nuevos casos de coronavirus, para un total de 3008 desde que comenzó la pandemia en la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Centros de aislamiento en Artemisa al tope de su capacidad appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Centros de aislamiento en Artemisa al tope de su capacidad”