China inaugura feria anual de carne de perro, pese a crisis sanitaria

(Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – En medio de la pandemia de coronavirus, que tuvo su epicentro en la ciudad de Wuhan, fue inaugurado en Yulin, China, el Festival del Chili y la Carne de Perro, feria anual que se extenderá hasta el próximo 30 de junio.

El evento inició el pasado domingo pese a las protestas de activistas defensores de los derechos de los animales y a algunas presiones del régimen chino, que lanzó una tímida campaña para evitar su realización.

Destaca la agencia británica Reuters que miles de personas ya se han acercado a la feria para comprar carne de perro, un alimento muy consumido en países del sudeste asiático.

En el Festival del Chili y la Carne de Perro los canes son exhibidos en mostradores, sin refrigeración y en condiciones de muy poca higiene, hecho que ha sido criticado por especialistas en sanidad de varias regiones del mundo.

Recientemente, el Ministerio de Agricultura del gigante asiático clasificó a los perros en la categoría de mascotas, debido a que, anteriormente, estaban registrados como ganado.

Se espera que la medida marque el principio del fin de eventos como el Festival de Yulin, que se celebra desde el año 2009.

Zhang Qianqian, activista de los derechos de los animales que estuvo en Yulin el sábado pasado, dijo a Reuters que era solo cuestión de tiempo antes de que se prohibiera el festival de carne de perro.

“Por lo que entendemos por nuestras conversaciones con los vendedores de carne, los líderes han dicho que el consumo de carne de perro no se permitirá en el futuro”, declaró Qianqian.

El diario argentino La Vanguardia señala que, durante los últimos años, los promotores del encuentro han limitado el acceso de periodistas y curiosos a los locales, furgonetas y cajas en las que se transportan y acumulan los perros que luego se sacrifican y cocinan.

“Las medidas de salubridad siguen siendo ínfimas, tanto en el control de procedencia de los animales como en la venta de su carne, pero se ha tratado de esconder la parte más cruel de este ‘festival’ para apartar el foco de los grupos animalistas y los medios de comunicación foráneos”, precisa el rotativo argentino.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post China inaugura feria anual de carne de perro, pese a crisis sanitaria appeared first on Cubanet.

0 Replies to “China inaugura feria anual de carne de perro, pese a crisis sanitaria”