“Colombia está en el colimador revolucionario de La Habana y Caracas”

Médicos cubanos
Médicos cubanos (Foto: tomada de Infobae)

MIAMI, Estados Unidos. – El analista y columnista político cubano Carlos Alberto Montaner aseguró esta semana que el alcalde de la ciudad colombiana de Medellín había “desatado un conflicto político” al sugerir que había pedido la ayuda de las llamadas “brigadas médicas” cubanas, exportadas al extranjero por el régimen de La Habana.

Para Montaner, las declaraciones de Daniel Quintero Calle, el alcalde de Medellín, dejan entrever un trasfondo mucho más preocupante. “El próximo país que está en la mira de Habana-Caracas es Colombia. El objetivo es tomarse la nación utilizando una combinación entre la corrupción y la intimidación”, aseguró el analista político residente en Miami.

De acuerdo con el reconocido columnista los regímenes cubano y venezolano “saben por experiencia que (su plan de exportar la revolución) da resultado. No hay ingenuidad mayor que suponer que eso, o sea, la revolución socialista, no puede pasar aquí. Pasó en Cuba, pasó en Venezuela, en Nicaragua, y puede pasar en Colombia”, enumeró Montaner.

Además, agregó que la revolución “pasó en Alemania, en Checoslovaquia y en otros 12 países. Y, por supuesto, podría suceder en Colombia. Todo está en que haya una minoría audaz que se lo proponga, una clase dirigente maleable y atemorizada, una sociedad cansada de que la engañen y que piense que hace falta una revolución para sacudir los cimientos de la nación”, dijo.

Carlos Alberto Montaner sobre la revolución socialista en Colombia

Sin embargo, el analista cree que “hay varias incógnitas que despejar”: “¿Por qué La Habana y Caracas quieren trasladar a Colombia un sistema empobrecedor que ha fracasado rotundamente en Cuba y Venezuela?”, se pregunta.

“La respuesta es que no conocen otra forma de hacer las cosas. Es como los toros de lidia, están genéticamente programados para embestir, creen además que la manera de sobrevivir es manteniéndose a la ofensiva. Todos sabemos cómo se crean pueblos felices y desarrollados pero no es eso lo que quieren hacer los revolucionarios, desean hacer lo contrario”, aseveró.

Según Montaner, el excandidato presidencial colombiano Gustavo Petro y otros políticos de la izquierda “saben que sin empresas exitosas no es posible ahorrar, invertir, pagar impuestos y crear riquezas. Pero ni ellos ni Timochenko, ninguno de sus secuaces, han llegado a la estructura del poder para hacer las cosas bien y propiciar que las empresas privadas se enriquezcan y generen una clase media poderosa, que es lo que ocurre en los míticos países escandinavos”.

“Los revolucionarios han llegado a una zona del poder en Colombia para impedir que las sociedades funcionen, para meterles el palo en la rueda, hasta que tengan la posibilidad de arrebatarles todo el poder a los colombianos para hacer la mítica revolución”, lamentó el analista cubano.

Finalmente, aseguró que “Colombia está en el colimador revolucionario de La Habana y Caracas”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post “Colombia está en el colimador revolucionario de La Habana y Caracas” appeared first on Cubanet.

0 Replies to ““Colombia está en el colimador revolucionario de La Habana y Caracas””