Convocan al concurso Qué pasa Cuba sobre lucha del Movimiento San Isidro

concurso
Foto Puente a la Vista

MIAMI, Estados Unidos.- El proyecto Puente a la Vista y las revistas Palabra Abierta y Otro Lunes convocan al concurso ‘Qué pasa Cuba’, en el que podrán participar todas las personas nacidas en Cuba, residentes en la Isla o fuera de ella. El plazo de admisión cierra el 31 de diciembre de 2020.

De acuerdo a un comunicado emitido este martes, cada autor podrá concursar con un único texto sobre la actualidad cubana en el contexto de la lucha del Movimiento San Isidro, y en general de la sociedad civil y la cultura independiente contra el totalitarismo imperante en Cuba.

“El texto, original e inédito, debe tener una extensión no menor de una cuartilla de 30 líneas, ni mayor de tres. Se podrán utilizar o citar fragmentos ya publicados digitalmente por el autor, pero el texto como conjunto no debe haber sido publicado antes en ningún formato”, especifica la convocatoria.

El original irá firmado con el título y el nombre del autor, y al final del texto debe aparecer su dirección, teléfono, correo electrónico y currículo, si lo tuviera.

Si usted quiere participar en el concurso Qué pasa Cuba puede enviar su texto, en formato Word, a cualquiera de los siguientes emails: revistapuentedeletras@gmail.com o letrademolde@gmail.com, o por WhatsApp al teléfono 786 521 3695. El asunto de los mensajes debe ser “QUÉ PASA CUBA 2020”.

De enviarse con otro asunto o encabezamiento, serán descalificados, así como si utiliza un formato que no sea Word, reza el comunicado. “El tipo de letra utilizado en los textos quedará a consideración de los concursantes. Los autores serán comunicados de su participación en el concurso tras recibirse sus correos”.

De acuerdo a la convocatoria del concurso se otorgarán cuatro premios. Un primer lugar de 200 dólares, y otros tres de 100 cada uno. Los premios en metálico serán únicos e indivisibles; y los organizadores garantizarán la publicación de los textos ganadores en la prensa online de asuntos cubanos y eventualmente, si así se considera, en un eBook.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Convocan al concurso Qué pasa Cuba sobre lucha del Movimiento San Isidro appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *