Convocan manifestación este sábado en Miami en apoyo al M. San Isidro

Movimiento San isidro cubanos Miami
Cubanos en Miami en apoyo al Movimiento San Isidro. Foto CubaNet archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El comunicador e influencer cubano Alexander Otaola convocó a una manifestación este sábado, a las 2:00 p.m., frente al icónico restaurante Versalles de la popular Calle 8 de Miami, para exigir “cambios reales” en Cuba y “un cambio de sistema”.

Otaola, a través de una transmisión en vivo publicada en Facebook en la madrugada de este sábado, aseguró que desde la ciudad del sol también los cubanos van a apoyar a los miembros del Movimiento San Isidro.

Así mismo, durante el live, de poco más de 15 minutos, el popular presentador hizo un llamado a los cubanos en el exilio a participar en una vigilia, mañana domingo 29 de noviembre, en la iglesia de San Judas Tadeo, en Brickell. El encuentro “para la oración, en apoyo a los integrantes del Movimiento San Isidro”, tendrá lugar a las 6:00 de la tarde.

La convocatoria fue lanzada luego de que este viernes 27 de noviembre se gestara una masiva protesta pacífica frente al Ministerio de Cultura de Cuba (MINCUL), en el capitalino barrio del Vedado, cuando cientos de artistas de diferentes expresiones de la creación decidieron exigir cuentas, desde las 11 de la mañana, a su representante estatal por lo acontecido la noche antes en Damas 955, en La Habana Vieja.

De los reunidos frente al MINCULT, una representación de 30 personas, entre artistas y periodistas, lograron ingresar a la institución oficialista entrada la noche, con el objetivo de iniciar un diálogo con el viceministro Fernando Rojas, a quien le llevaron varias demandas.

Ya en la madrugada, el dramaturgo Yunior García anunció que se acordaron una serie de encuentros con altos funcionarios del ministerio en las próximas semanas, así como la decisión de abrir un canal de diálogo entre instituciones culturales y artistas independientes. Las autoridades también prometieron interesarse por la situación de Denis Solís y Luis Manuel Otero Alcántara.

“Con lo que pasó en San Isidro se ven amenazadas nuestras libertades creativas mucho más, esto que ha pasado es una alerta y un llamado a que pueden venir momentos peores, que es lo que nadie quiere y estamos aquí para eso, para que nos den garantías y se respeten nuestros derechos, que no se violen más nuestro derechos a expresarnos como lo entendamos, que hablar con un medio de prensa extranjero y plantear una opinión diferente a la oficial no se convierta en un crimen”, dijo García en horas de la mañana, cuando decidió junto a casi 50 artistas, plantarse frente a la institución.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Convocan manifestación este sábado en Miami en apoyo al M. San Isidro appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *