Creación de 2.5 millones de trabajos en mayo disminuye desempleo en EE.UU.

desempleo Estados Unidos
Desempleo en Estados Unidos disminuye. Foto tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- Un total de 2.5 millones de empleos se crearon durante el pasado mes de mayo en Estados Unidos, lo que significó que la tasa de desempleo cayera levemente a un 13.3%, luego de más de dos meses de la paralización de la economía en el país producto de la pandemia del coronavirus, informó Noticias Telemundo.

La cantidad de empleos reestablecidos este mes de mayo frenó “la pérdida de trabajos que se habían generado desde marzo y que habían elevado el desempleo hasta un 14.7% en abril”, y se esperaba que llegara a un 20%, reza la nota.

Por su parte, de acuerdo a Telemundo, los hispanos siguen siendo los más afectados por el desempleo en el país, luego que durante el recién concluido mes de mayo este grupo registrara un 17.6% de desempleo, superior al de los afroamericanos (16.8%), asiáticos (15%) y blancos (12.4%).

De acuerdo al informe, aquellos que perdieron su trabajo en marzo y abril tardarán varios meses en recuperarlo, y según algunos economistas el desempleo se mantendrá en dos dígitos hasta noviembre, justo cuando se celebrarán en Estados Unidos las elecciones presidenciales.

Así mismo, la cantidad de personas que aplicaron a beneficios por desempleo durante la última semana también mostró una caída con respecto a semanas anteriores, las peores de la crisis sanitaria y económica. “Es la primera vez que la cifra baja de dos millones desde mediados de marzo, mes en el que se alcanzó un récord de 6.8 millones”.

El presidente Donald Trump calificó las predicciones de desempleo como el “mayor error de cálculo en la historia de los negocios”, y aseguró que la actual tasa de desempleo es “una afirmación de todo el trabajo que hemos venido realizando”.

Después de haber perdido 7.5 millones de trabajadores en abril y 743 000 en marzo, la industria del turismo y el ocio recuperó en mayo un total de 1.2 millones, lo que la sitúa en la que más empleos generó.

“En el sector de la construcción se generaron 464 000 empleos desde la caída de casi 1 millón en abril”, y “otros 424 000 empleos se generaron en las áreas de educación y servicios de salud, las cuales vieron 2.6 millones de empleos perdidos en abril”, dice el informe de Telemundo.

Por su parte, “el retail sumó 368 000 nuevos puestos de trabajo, luego de haber perdido 2.3 millones en abril. El sector industrial aumentó en 225 000 sus trabajos”, después de haber perdido 1.3 millones. “En otros servicios industriales, se generaron 272 000 nuevos empleos”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Creación de 2.5 millones de trabajos en mayo disminuye desempleo en EE.UU. appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Creación de 2.5 millones de trabajos en mayo disminuye desempleo en EE.UU.”