Crean plataforma en Cuba para gestionar distribución de productos

Copad-Cuba
(Foto: Periódico 26)

LA HABANA, Cuba. – La división tecnológica de Desoft en Las Tunas creó un sistema para el control de distribución de productos de alta demanda, informó este martes el oficialista Periódico 26.

Copad -nombre de la plataforma- es un software que intenta organizar la distribución de productos ofertados en la red minorista de Comercio.

Según Desoft, el sistema ayudaría a mejorar el proceso de distribución en cuanto a cobertura y equidad, automatizaría las actividades del proceso, contribuiría al distanciamiento social y ayudaría a identificar a las familias más vulnerables.

Copad se integra con cuatro componentes: Copad-nube, ubicada en la nube de Desoft; Copad-core, para la automatización del proceso; Copad movilidad, una aplicación que ofrece información para decidir cuándo salir a comprar esos productos sin afectar el distanciamiento social; y Copad decisor, orientado a optimizar el suministro de información.

Copad-Cuba
(Foto: Periódico 26)

“Sería muy útil en este territorio que se reparta por núcleos familiares parte de las mercancías más demandadas y existentes en la cadena de Tiendas Caribe. Además, la aplicación podría permanecer más allá del actual escenario y convertirse en una herramienta útil para grandes distribuidores que habitualmente se valen del registro de consumidores”, agrega Desoft.

Sin embargo, la nota de Periódico 26 no ofrece detalles de cómo se integraría este sistema con la actual situación económica, ni que papel jugarían los consumidores. Tampoco señala una fecha para su implementación. La institución Desoft se encarga de proveer servicios integrales tecnológicos a las empresas cubanas.

Según el presidente Díaz-Canel, “es impostergable la digitalización de los registros públicos para lograr calidad de los servicios de trámites a la población.”

Como desconectados de la realidad cubana, se continúan creando “soluciones tecnológicas” que ayuden a automatizar procesos de compra-venta que no funcionan. Pareciera que es imposible lograr hacer comercio electrónico con éxito en la Isla, actividad tan común en el resto del mundo, desde hace años.

Las autoridades de la corporación estatal CIMEX dijeron a mediados del mes en curso que la plataforma TuEnvio, para el comercio virtual, no ha salido como esperaban y que continuaban trabajando en una nueva plataforma y apertura de nuevos comercios.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Crean plataforma en Cuba para gestionar distribución de productos appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Crean plataforma en Cuba para gestionar distribución de productos”