Cubanos convocan tuitazo para exigir desbloqueo de Telegram

Telegram
Foto tomada de Internet

LA HABANA, Cuba. Usuarios de la plataforma de mensajería Telegram convocaron un tuitazo para exigir el desbloqueo de la aplicación en Cuba. La invitación se ha difundido por otras redes sociales y por la misma Telegram, que sigue siendo accesible a través de un Proxy.

“Atención, todos los que están en este grupo, todos estamos aquí por lo mismo, por buscar la manera de ahorrar los datos móviles. (…) En la mañana de ayer todo tipo de conexiones para usar los 300 megas [fue bloqueada], eso no fue todo, en la tarde tumbaron la red social de Telegram”, reza el mensaje que llama a los cubanos a unirse para que el mundo conozca lo que está pasando.

“La única manera de conectarse [a Telegram] es a través de una VPN o de un Proxy, todos los cubanos usuarios de la red social reuniremos fuerzas para tuitear al mundo que nos pongan Telegram, usemos este Hashtag: #queremosTELEGRAMCUBA”, agrega el texto.

Telegram Cuba
Captura de pantalla grupo Telegram. Foto cortesía del autor

Medios oficialistas de la Isla hicieron referencia al bloqueo temporal que Twitter impuso a la cuenta de la campaña electoral del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo, esos mismos medios permanecen en silencio con respecto al bloqueo de Telegram en Cuba por parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

“ETECSA no se ha manifestado al respecto, como es común aquí, silencio total, incertidumbre, nadie sabe nada, nadie da una explicación, somos usuarios del monopolio estatal no clientes, son conceptos diferentes, ellos pueden hacer lo que quieran que no tenemos otra opción porque es la única Empresa que puede operar en la Isla”, comentó a CubaNet Idalmis Gallardo, y afirmó que usa “Telegram para todo”.

El descontento y las quejas inundan este viernes todas las redes sociales, ni ETECSA ni ningún medio oficialista se ha pronunciado hasta el momento para dar una explicación de lo que ocurre.

Telegram es considerada una de las redes más seguras del mundo, también se encuentra entre las aplicaciones más utilizadas por los cubanos, tanto para comunicarse como para descargar contenidos audiovisuales y libros.

Los problemas con Telegram en la Isla habrían comenzado después de que en uno de los canales de la plataforma se compartiera un mensaje que indicaba posibles puntos de protesta contra el gobierno.

“Queremos libertades económicas. NO + MISERIA. Producto de la ineficiencia y lentitud del gobierno cubano en sus gestiones y en realizar los cambios que la realidad y el pueblo demandan, muchos cubanos protestaremos el día sábado 31 de octubre en toda Cuba”, dice la convocatoria.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Cubanos convocan tuitazo para exigir desbloqueo de Telegram appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Cubanos convocan tuitazo para exigir desbloqueo de Telegram”