Cubanos podrán viajar a Europa a partir de julio

Cuba, Cubanos, Aeropuerto, Coronavirus, COVID-19, Cubahora, Internet
(Foto: Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – La Unión Europea (UE) incluirá a Cuba en la lista de países cuyos ciudadanos podrán viajar a la Unión Europea a partir de julio, informó este martes el diario The New York Times.

El bloque europeo abrirá el espacio Schengen el próximo 1 de julio, una decisión forzada por la disminución de los contagios por coronavirus y por la urgencia de la recuperación económica.

“Las naciones europeas actualmente valoran dos posibles listas de visitantes aceptables en función de cómo los países están pasando por la pandemia de coronavirus. Ambas listas incluyen a China, así como a naciones en desarrollo como Uganda, Cuba y Vietnam. Ambas también excluyen a los Estados Unidos y otros países que se consideraron demasiado riesgosos debido a la propagación del virus”, señaló el medio estadounidense.

Pese a la decisión de la UE de incluir a Cuba en la lista de países “admisibles”, los cubanos deberán esperar al menos hasta agosto para poder viajar al viejo continente, debido al cierre de fronteras aun vigente en la Isla.

La movida, sin embargo, podría favorecer la llegada de turistas europeos a algunos polos turísticos que estarán habilitados a partir de la próxima semana.

Las autoridades sanitarias de Cuba han declarado bajo control la pandemia de coronavirus en la Isla, en función de la drástica disminución de casos reportadas en las últimas semanas.

El total de casos positivos de COVID-19 registrados en Cuba desde el pasado 11 de marzo asciende a 2 319.

Según el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 214 pacientes, mientras que tras 250 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Hasta ayer se habían reportaban 9 063 264 casos confirmados de COVID-19 a nivel mundial, con 471 681 fallecidos.

América es el continente más afectados por la pandemia, con 4 512 775 casos, cifra que representa el 49,79% del total de contagios reportados en el mundo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Cubanos podrán viajar a Europa a partir de julio appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *