Cubanos protestan en Holguín por la escasez de comida y productos de aseo

MIAMI, Estados Unidos.- Una protesta frente a la sede del Poder Popular en el municipio Moa, en Holguín, por la escasez de productos básicos de higiene y alimentación, fue captada en un video subido este fin de semana a Youtube.

En las imágenes se ve cerca de un centenar de personas reclamar a las autoridades del municipio por el desabastecimiento, que según la descripción del material “provoca largas colas que inician en las noches para ver qué van a sacar al día siguiente, porque ni siquiera saben para qué hacen las colas desde la noche anterior”.

“El pueblo de Moa decidió reunirse para informarle a las autoridades del municipio de forma pacífica que tienen hambre y necesitan ser atendidos con comida y aseo personal, en medio de una pandemia mundial como la COVID 19 y no hay nada de nada en las tiendas”, reza el texto que acompaña el video.

Por su parte, el periodista oficialista de la emisora local La Voz de Níquel Camilo Velazco Petittón, trató de restar importancia a lo sucedido, y publicó en su cuenta oficial de Facebook un texto bajo el título ¿Qué ocurrió realmente esta mañana en Moa?

De acuerdo a Velazco Petittón todo comenzó la noche anterior cuando un grupo de personas que hacía cola frente a la tienda del pueblo vio llegar un camión que descargó mercancías. Los residentes preguntaron al chofer qué traía y este les contestó que aseo.

“El viernes en la mañana, cuando la tienda abrió sus puertas y comenzó la venta de confituras, las personas en la cola reclamaron que vendieran los artículos de aseo y la respuesta dada por los compañeros del establecimiento fue que eso no se vendería en ese día, sino al siguiente”, reza la publicación en Facebook.

“Inconforme con la respuesta (…) un grupo de personas que no excedió las 40 o 50, se dirigieron hasta el Poder Popular y solicitaron la presencia de un funcionario que explicara la situación”, dijo el periodista, quien aseguró que la protesta no es más que la “confianza que tiene el pueblo en sus autoridades gubernamentales”.

La tienda La Moderna, perteneciente a la cadena militar TRD, dijo a los residentes del municipio que debía clasificar los productos, introducirlos en el sistema, colocarles los precios y luego distribuirlos a las sucursales y puntos de venta cercanos, justificó Velazco Petittón.

La publicación en Facebook tuvo diversas reacciones, incluyendo la de usuarios que aseguraron que eran más de 50 personas protestando, y que él como periodista debía parar de “justificar lo injustificable”, ya que la crisis de desabastecimiento en la Isla es un mal que ha sido denunciado en disímiles ocasiones en los últimos meses, situación que se ha visto agravada durante la pandemia del coronavirus.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Cubanos protestan en Holguín por la escasez de comida y productos de aseo appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Cubanos protestan en Holguín por la escasez de comida y productos de aseo”