Cubanos se unirán en Miami por el Movimiento San Isidro

La emblemática Torre de la Libertad, en Miami (Foto: Diario Las Américas)

MIAMI, Estados Unidos. – Cubanos residentes en Miami convocaron a celebrar este miércoles una manifestación en apoyo al Movimiento San Isidro (MSI), cuyos miembros se encuentran asediados en La Habana tras el inicio de una huelga de hambre que reclama la liberación del rapero Denis Solís.

El encuentro, convocado a través de redes sociales, tendrá lugar a partir de las 4:00 de la tarde en las afueras de la Torre de la Libertad, uno de los sitios más simbólicos de la ciudad de Miami.

Marisel Trespalacios, una inmigrante cubana máster en Economía y Relaciones Internacionales que ha promovido la manifestación en Miami, dijo a CubaNet que esta tarde los presentes en la Torre de la Libertad pedirán la liberación de Solís y el cese del acoso contra los jóvenes artistas e intelectuales cubanos.

“El Movimiento San Isidro tiene todo mi apoyo y solidaridad”, declaró la joven cubanoamericana. “Son personas valientes (jóvenes, negros, mujeres, artistas, LGBTIQ) que luchan por derechos básicos dentro de un país con un gobierno que no entiende la importancia de la libertad para el alma y la mente creativa”.

“Son un grupo dinámico, vivo ejemplo de sociedad civil, de la misma juventud que compone grandes ciudades como Nueva York o Londres; gente con ansias de tener futuro, deseos de crear, crecer y expresarse en libertad con su arte y su música”, agregó.

Por su parte, otro de los promotores de la manifestación, el ingeniero y escritor Lemis Tarajano dijo a CubaNet que, aunque en principio no está de acuerdo con las huelgas de hambre, “por el dolor y el sufrimiento que generan”, su apoyo por la lucha por los derechos en Cuba es “incondicional”. 

“Más allá de los detalles, como las posiciones políticas de los integrantes de San Isidro, más allá de quien los ayuda y quien no, mi objetivo es defender la pluralidad y la libertad de expresión”, dijo.

La manifestación convocada en Miami este miércoles se suma a otras semejantes que han tenido lugar en Madrid, Barcelona, Nueva York y Montreal. 

El pasado 22 de noviembre, en Miami decenas de cubanos exiliados se reunieron en el restaurante Versailles para apoyar al Movimiento San Isidro (MSI) y exigir la liberación de Solís, condenado a ocho años de privación de libertad por el supuesto delito de “desacato”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Cubanos se unirán en Miami por el Movimiento San Isidro appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *