Curadora Anamely Ramos se suma a la huelga de hambre en San Isidro

huelga Anamelys Ramos
Anamelys Ramos. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- La curadora de arte y opositora cubana Anamely Ramos anunció este miércoles, en un video publicado en la red social de Facebook, que se suma a la huelga de hambre que mantienen varios de sus compañeros en la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana Vieja.

Ramos, que se encuentra en el inmueble junto a los huelguistas desde el primer día en que inició la protesta por la liberación del rapero contestatario Denis Solís, condenado por el régimen cubano a ocho meses de prisión por el supuesto delito de “desacato”, aseguró que tomó la decisión luego de leer los artículos que la prensa oficial publicó tratando de desacreditarlos.

“Yo voy a entrar a la huelga de hambre hoy. Yo he visto lo que se escribió en Cubadebate, he visto lo que se escribió en Granma (…) Esas cosas que se están escribiendo no solo son manipuladoras, sino que además están utilizando una vez mas una táctica que ellos tienen, que es meter en un mismo saco a las personas que ellos creen que no se pueden defender”, dijo.

“En esos artículos a mí no me mencionan para nada, porque supuestamente nosotros estamos locos y las personas que están haciendo esto son caprichosas o están locas. Aquí no hay nadie caprichoso ni loco. Yo fui profesora 12 años en la universidad de las artes. Yo quiero ver ahora cuando yo empiece la huelga de hambre hoy, cómo van a justificar que dejaron que una loca diera clases 12 años en la universidad de las artes”.

Anamely Ramos dijo que comenzaría la huelga no sin antes hacer una última reflexión. “Todas esas personas que están diciendo que estamos en una situación extrema, cosa que es cierta, y que aquí está en juego la vida, es cierto. Pero yo pregunto: ¿Y no está en juego la vida de todas las personas que durante 60 años se han tenido que ir del país? ¿No está en juego la vida de todos los que han cruzado el mar? ¿No está todavía en juego la vida de los que viven afuera y están todo el tiempo pendiente de los que viven dentro, que no tienen vida, porque están constantemente pendientes de los de aquí, y los de aquí de los que están allá?”, reclamó.

“Familias completas rotas, personas expulsadas de sus trabajos, personas que nunca más pudieron volver a sus carreras. ¿Eso no es morir también, eso no es acabar con la vida? Hay muchas maneras de morir, y muchas maneras de morir lentamente, más rápidamente. ¿Hasta cuándo nosotros vamos a arrastrar la muerte en nuestra sociedad? Porque todo eso es muerte. Todo eso es no ser capaces de reinventarse como personas y como sociedad más allá de la violencia que un Estado te está imponiendo”, añadió.

Hasta el momento, seis opositores se encuentran en huelga en la sede del Movimiento San Isidro, uno de ellos, Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre y sed desde el pasado 18 de noviembre. Es el que más delicado de salud está.

Este miércoles la propia Ramos dio a conocer que luego de una ardua tarea de convencimiento el rapero Maykel Castillo, conocido como Maykel Osorbo, abandonó la huelga de sed, aunque se mantiene sin ingerir alimentos.

Los demás activistas en huelga son Esteban Rodríguez, la periodista Ileana Hernández, y la escritora Katherine Bisquet Rodríguez, que se incorporó a la huelga de hambre hace 72 horas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Curadora Anamely Ramos se suma a la huelga de hambre en San Isidro appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *