Daniel Salcedo y su hija Mileydis reciben nueva citación de la policía política

Daniel Salcedo activista Cuba
Daniel Salcedo y su hija (Foto: captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – El activista cubano Daniel Salcedo Aguirre y su hija Mileydis Salcedo Valdez fueron citados a presentarse este miércoles en el sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Lawton, provincia de La Habana.

Según una información difundida en Twitter por Berta Soler, representante del movimiento opositor Damas de Blanco, ambos tendrán que presentarse en la unidad policial a las 10 de la mañana.

A lo largo de 2020, Daniel Salcedo y su familia han sido víctimas de la represión desatada por el régimen contra activistas, opositores pacíficos, periodistas independientes y otros miembros de la sociedad civil.

Todo empezó el pasado mes de abril, cuando su Mileydis Salcedo, hija de Daniel, y Elizabeth Vaquero, amiga de la joven, se encontraban en la cola de un banco. Elizabeth fue detenida por llevar mal puesto el nasobuco. Salcedo, en un intento de documentar la detención de su amiga, fue golpeada y pateada en el suelo, donde la dejaron tendida.

Fue acusada por el presunto delito de “atentado” justo cuando fue a la estación de policías a intentar denunciarlo.

Tanto Mileydis Salcedo como Elizabeth Vaquero, de 24 y 20 años, respectivamente, pasaron dos meses en prisión.

En el caso de Daniel Salcedo, sus constantes denuncias lo han llevado a estar bajo el foco de la policía política. En consecuencia, ha sido arrestado y multado en varias ocasiones.

El activista fue detenido el 22 de agosto mientras estaba en su casa escuchando música junto a su familia. Tras ser conducido, fue acusado de “propagación de epidemias”.

En septiembre, Salcedo fue castigado con una multa 1 200 pesos tras ser juzgado por “desacato”. El proceso judicial en su contra se desarrolló en la Sala Especial de la Seguridad del Estado del municipio Diez de Octubre, donde reside.

Entretanto, el acoso de la policía política contra miembros de la policía política se mantiene. Este martes fueron citadas para la unidad PNR de Jovellanos, en Matanzas, Annia Zamora Carmenate y Sissi Abascal Zamora, Damas de Blanco y activistas del Partido Pedro Luis Boitel.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Daniel Salcedo y su hija Mileydis reciben nueva citación de la policía política appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *