Decomisan alimentos y aseo del preso político Luis Enrique Santos Caballero

Luis Enrique Santos Caballero (Foto: UNPACU)

MIAMI, Estados Unidos. – Autoridades cubanas confiscaron alimentos y el aseo personal dirigido al preso político Luis Enrique Santos Caballero, quien cumple sanción en la cárcel de Guamajal, en la provincia de Villa Clara.

Yoel Bravo, presidente del movimiento “Juventud Despierta”, al que pertenece el recluso, declaró a Radio Televisión Martí que en dos ocasiones la Seguridad del Estado detuvo al activista enviado para entregar la ayuda.

“El día 28 (de mayo) tenía visita. La persona (Luis Navarro Blanco) que fue a llevarle el saco de comida, con aseo, alimentos y todo lo que necesita para estar dentro de esa prisión (…) Los oficiales conocidos como Vladimir y Eddy condujeron a esta persona hacia una unidad de la policía par que no pudiera entregar el saco de comida”, explicó Bravo.

Tres días después, Navarro Blanco volvió a presentarse para entregar la ayuda. En esta ocasión no solo fue conducido a una unidad de policía, sino que también le robaron el “saco” de proviciones.

“Fue conducido a la cuarta unidad de policía y allí le robaron el saco con los alimentos y el aseo”, agregó Bravo.

Luis Enrique Santos Caballero fue condenado a ocho meses de prisión por los supuestos delitos de desacato y desobediencia, cargos que le fueron imputados luego reclamar la libertad de José Daniel Ferrer frente al Tribunal Popular de Santiago de Cuba.

La situación del activista es crítica debido a sus padecimientos de salud. Según Radio Televisión Martí, Santos Caballero vive desde hace varios años con un solo riñón y fue internado en una celda de castigo en abril por exigir medicamentos y mejores condiciones dentro de la prisión.

Con la llegada de la COVID-19 a Cuba, las autoridades endurecieron el régimen carcelario para evitar contagios masivos. En consecuencia, los presos no pueden recibir visitas de familiares.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Decomisan alimentos y aseo del preso político Luis Enrique Santos Caballero appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *