Denuncian “cacería” del régimen contra campesinos en Holguín

(Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El periodista independiente Osmel Ramírez denunció ante Radio Televisión Martí la situación de varios campesinos del municipio holguinero de Mayarí que son acosados por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Cuerpo de Guardabosques.

El reportero abordó el caso específico de Cecilia Carballosa Beltrán, quien vive con sus dos hijos, Yasmani y Luis Alberto Torres.

La familia ya ha sido víctimas de varios de registros y decomisos por parte de la policía, pese a que “son campesinos muy humildes, que viven de su trabajo, que no tienen ningún tipo de riqueza ni recursos suficientes, siquiera, para trabajar la tierra y para tener prosperidad económica”.

“Registraron su casa y encontraron mangueras de riego compradas en la tienda de materiales de la construcción, de las que vendieron por la libre para agua corriente. Las confiscaron porque, dicen, tienen que investigarlas”, apuntó Osmel Ramírez, quien es yerno de Carballosa Beltrán.

Uno de los hijos de la mujer también ha sido requerido por las autoridades.

“Al hijo Yasmany Torres, por protestar, la policía lo sancionó con 20 pesos y lo amenazó con procesarlo por desacato a la autoridad”, agregó Ramírez.

La policía puede usar cualquier pretexto para intervenir una vivienda en Mayarí. Muchas veces, el objetivo es verificar la procedencia de los medios de trabajo de los campesinos.

La propia Carballosa ya fue multada en una ocasión con 50 pesos por pelar el tronco de un arbusto silvestre que podía dañar el piso de su inmueble.

Según Osmel Ramírez, todo se trata de una cacería que ya ha dejado decenas de operativos contra emprendedores.

Están “desacreditando y aterrando a las personas”, lamentó el reportero.

“El registro a mi familia es parte de una represión colectiva, algo muy injusto. Están combatiendo no la delincuencia, están agrediendo a las personas que están produciendo, al pueblo en general”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Denuncian “cacería” del régimen contra campesinos en Holguín appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Denuncian “cacería” del régimen contra campesinos en Holguín”