Desmantelan fábrica clandestina de mantequilla en Camagüey

MIAMI, Estados Unidos. – Fuerzas del Ministerio de Interior de Cuba (MININT) y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) desmantelaron una fábrica clandestina en Camagüey donde se elaboraba mantequilla y otros productos lácteos con materia prima sustraída de una pasteurizadora de la provincia.

Según un reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, se trata de productos que escasean y que no llegan a la población “porque individuos inescrupulosos se encargan de su desvío para enriquecerse de ellos”.

“En el registro practicado se pudo ocupar 16 porrones, con capacidad de 25 litros, llenos de crema de leche, materia prima utilizada, específicamente para la fabricación de mantequilla”, destacó el mayor Manuel Fernández Benítez, Instructor Penal del MININT.

En el operativo también se ocuparon dos lavadoras, dos tanques de 200 litros de plástico y 16 cajas de mantequillas selladas y preparadas para la venta “de manera ilícita”.

Según Fernández Benítez, la materia prima era desviada y llevada a un local cercano que ni siquiera poseía las condiciones de higiene mínimas para la elaboración.

“Pudimos demostrar que el local donde se realizaba (sic) la mantequilla… total falta de inocuidad, falta de limpieza, falta de agua…”, agregó el oficial.

Camagüey ha sido una de las provincias donde más operativos se han realizado durante los últimos meses como parte de la ofensiva del régimen contra las ilegalidades.

Hace pocos días, fuerzas combinadas del Ministerio del Interior decomisaron 43 toneladas de maíz en grano acopiadas en un almacén en el poblado La Estrella, del municipio de Céspedes.

Como parte del operativo, las autoridades también confiscaron 210 litros de combustible y 12 tubos.

Los involucrados en el caso enfrentan un total de 29 denuncias por los delitos de malversación, apropiación indebida, hurto, receptación e incumplimiento del deber de preservar los bienes del Estado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Desmantelan fábrica clandestina de mantequilla en Camagüey appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Desmantelan fábrica clandestina de mantequilla en Camagüey”