Destructor de la marina de EE.UU. navega cerca de aguas de Venezuela

USS Nitze, Estados Unidos, Venezuela
USS Nitze (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El destructor USS Nitze, de la marina de guerra de Estados Unidos, navegó este martes en aguas internacionales al norte de Venezuela en respuesta al “control excesivo” de la zona por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Un comunicado emitido por el Comando Sur señala que el navío realizó una “operación de libertad de navegación” a unas 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros) de las aguas jurisdiccionales venezolanas, para luego atravesar un área que la dictadura venezolana reclama como propia, pese a no tener un control efectivo de ella.

Maniobras de este tipo son conocidas por el Departamento de Defensa de EE.UU. como Operaciones de Libre Navegación (FONOPS, por sus siglas en inglés) y consisten en ejercer el derecho a la libre navegación en aguas internacionales de acuerdo a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar firmada en 1982, aún si un Estado reclama esas aguas como propias.

El almirante Craig Feller reivindicó la misión y advirtió que EE.UU. continuará realizando labores de patrullaje en aguas internacionales en apego al derecho internacional y a la soberanía de las naciones.

“Los Estados Unidos seguirán volando, navegando y operando donde sea que el derecho internacional lo permita, preservando los derechos, libertades y usos legales del mar y el espacio aéreo garantizado a todas las naciones”, indicó el líder del Comando Sur.

El USS Nitze es un navío de guerra de la clase Arleigh-Burke y es considerado uno de los destructores de mayor tamaño y potencia de fuego de la Armada norteamericana.

Muchos de los buques de guerra y embarcaciones de patrullaje desplegadas en aguas del Mar Caribe por órdenes del presidente Donald Trump buscan desarticular las operaciones de narcotráfico que tienen como fin a Estados Unidos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Destructor de la marina de EE.UU. navega cerca de aguas de Venezuela appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *