Detectan en Cuba cepa africana del coronavirus, 50% más infecciosa

Cuba, Coronavirus, COVID-19, CEPAL
(Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – La cepa sudafricana del coronavirus SARS-CoV-2 ya fue detectada en Cuba, según dio a conocer este viernes la doctora María Guadalupe Guzmán, directora de Investigación, Diagnóstico y referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

En conferencia de prensa matutina, la especialista informó que la nueva cepa fue detectada en un viajero procedente de Sudáfrica.

Aunque Guadalupe Guzmán no descartó que la nueva variante se haya extendido a varios territorios del país, aseguró que todos los contactos del caso cumplieron con el debido aislamiento.

Durante su intervención, la doctora alegó que el aumento de casos en la Isla está directamente relacionado al “incumplimiento de medidas de bioseguridad” y no a la llegada de una nueva cepa.

La especialista sostuvo además que podrían aparecer en la Isla otras variantes del virus, como la inglesa.

Guadalupe Guzmán explicó que, en cualquier caso, si se cumplen los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias se cortarán las cadenas de transmisión.

Los científicos han corroborado que las nuevas cepas de coronavirus se están expandiendo por varios países en un periodo de tiempo menor. En el caso de la nueva variante de Sudáfrica, conocida como VUI-202012/01, es hasta un 50 % más contagiosa que el coronavirus de Wuhan.

La cepa sudafricana fue descubierta a finales de 2020, durante la segunda ola de infecciones en el país austral.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Detectan en Cuba cepa africana del coronavirus, 50% más infecciosa appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *