Detenida y en paradero desconocido escritora Katherine Bisquet

Katherine Bisque
Detención de Katherine Bisquet (Fotos: Captura de pantalla/Facebook)

LA HABANA, Cuba. – El profesor de estudios cubanos del Instituto Superior de Arte (ISA) Osvaldo Hernández Menéndez filmó, entre gritos de un mitin de repudio, la detención de la escritora Katherine Bisquet.

La joven fue arrestada en los bajos del edificio donde reside la curadora Anamelys Ramos González, también bajo asedio policial durante todo el día y quien fuera detenida de modo violento ayer cuando pretendía entrar a la galería del artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Bisquet fue interceptada por un oficial de la Seguridad del Estado identificado como Rangel tras varios intentos por ingresar a la casa Ramos González.

Finalmente, fue montada en la patrulla 258 hacia paradero desconocido. En la mañana, el abuelo de la escritora fue “visitado” por la Seguridad del Estado para que influyera en la decisión de su nieta de manifestar libremente su activismo.

La misma técnica de intimidación aplicaron a la curadora Claudia Genlui, que denunció en las redes el estado de salud de su abuela y responsabilizó a los agentes que la mantienen sitiada desde ayer, 9 de octubre.

En el video se puede escuchar la voz Osvaldo Hernández Menéndez por encima del mitin de repudio diciendo “qué triste que hayan llegado a esa edad engañadas así”, refiriéndose a un grupo de mujeres que gritan “que se vayan”, como si el país les perteneciera.

Desde horas de la mañana, las autoridades desplegaron un operativo en las inmediaciones de la sede del Movimiento San Isidro, que incluyó la celebración de actividades político culturales para evitar cualquier manifestación de los activistas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Detenida y en paradero desconocido escritora Katherine Bisquet appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *