Detenido José Daniel Ferrer para impedirle sumarse a protesta nacional

Cuba
José Daniel Ferrer. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- La jornada de hoy martes 30 de junio comenzó con excesiva represión en Cuba. Desde varias partes del país se han reportado cercos policiales, desapariciones y detenciones arbitrarias contra los cubanos que manifestaron su apoyo a la protesta nacional.

En Santiago de Cuba, activistas de la UNPACU y promotores de Cuba Decide ya están siendo víctimas de represión. José Daniel Ferrer García y su hijo José Daniel Ferrer Cantillo fueron detenidos con violencia por dos autos de patrullas y agentes de la Seguridad del Estado.

La vivienda de Ferrer, líder de la UNPACU, desde ayer lunes estaba asediada por fuerzas combinadas del Ministerio del Interior (MININT), y esta mañana la puerta amaneció con un candado que fe colocado por la propia policía pata tratar de impedir su salida.

También fueron arrestados Ebert Hidalgo Cruz y su hijo Evert Luis Hidalgo Cruz cuando ambos se dirigían hacia el Parque Céspedes.

Otros miembros del grupo opositor han reportado extrema vigilancia. Aníbal Riveaux es uno de los que mantienen preso dentro de su casa. Mientras, en Songo La Maya, Yordanys Labrada denuncia igual situación.

También fue detenida en La Habana la exfiscal Yeilis Torres Cruz desde horas tempranas de la mañana, y desde la noche de ayer se encuentra en los calabozos el activista Iam Gámez Gell.

Jacqueline Heredia, coordinadora de una célula de UNPACU en la capital, advirtió que ha perdido comunicación con sus activistas. “Hasta el momento se encuentran detenidos mi esposo Carlos Álvarez Roja y Cándido Chacón Puñales, mi vivienda está fuertemente sitiada, no me dejan salir” dijo.

En Santa Clara, Yanisbel Valido, coordinadora del Comando Cívico Leoncio Vidal contactó con CubaNet para informar que había salido junto a su esposo, Félix Pérez Salazar. “Nos está siguiendo un auto de patrulla, vamos camino al parque”, fueron las últimas palabras escritas por la joven.

También en Placetas, otro municipio villaclareño, Arianna López Roque, directora de la Academia Julio Machado reportó la desaparición de Jany Corrales, Alexeis Mora y Yenifer Castañeda.

Por último, José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) dijo a CubaNet que fuera de la vivienda había decenas de efectivos policiales.

“Están desde anoche por todos lados, esperando como perros de caza que salgamos para golpearnos, vamos a ver qué sucede” concluyó.

Otros miembros de la sociedad civil independiente de Cuba permanecen en total incomunicación como el artista Luis Manuel Otero Alcántara, y Michel Matos, miembro del Movimiento San Isidro, quien mostró en imágenes autos de patrulla esperando que el joven saliese para detenerlo.

La convocatoria a protestar pacíficamente este 30 de junio, surgida por la muerte del joven Hansel Ernesto Hernández, quien murió de un disparo por un agente de la policía cubana, fue nacional, y los manifestantes exigen la cobertura televisiva del caso, un juicio y la sanción al policía responsable, garantías al ejercicio de la libertad de expresión sin limitación política y la liberación del preso político Silverio Portal.  

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Detenido José Daniel Ferrer para impedirle sumarse a protesta nacional appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Detenido José Daniel Ferrer para impedirle sumarse a protesta nacional”