Díaz-Canel lamenta ausencia de Cuba en lista de países con mejor respuesta ante COVID-19

díaz canel coronavirus covid 19 alimentos comida limones limonada escasez crisis hambre cuba
Miguel Díaz-Canel (foto: Granma)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel lamentó este viernes que medios de prensa internacionales excluyan a Cuba de la lista de países con mejor respuesta a la COVID-19.

“Cuba, en la defensa de la vida. Medios de prensa internacionales hablan de los países de la región con mejor respuesta a la COVID-19 y no mencionan a Cuba. ¿Es censura, olvido o perversa intención de no reconocernos?”, escribió el mandatario en Twitter.

Aunque el tweet de Díaz-Canel generó numerosas reacciones entre sectores del oficialismo cubano, también tuvo réplica.

“No hay confianza en sus estadísticas, por la mentira, la manipulación, por esclavizar y vender médicos, por querer hacer pasar al mundo por tontos, por autosuficientes, por lucrar con la desgracia mundial, por incapaces, por fanfarrones. En fin, por comunistas”, respondió Raydel Vergara, un cubano radicado en Estados Unidos.

En su publicación, Díaz-Canel compartió un artículo del diario Granma que aborda el tema. El texto, que no hace referencia a medio ni fuentes de información, aborda la supuesta censura u omisión como punto de partida para lanzar panegíricos al régimen.

“Los resultados de la Mayor de las Antillas en el combate al nuevo coronavirus no aparecen por estos días en los titulares de los grandes medios de prensa. Otra vez reina el silencio cuando este verde caimán se empina y salva vidas, golpe a golpe contra a la COVID-19, sin escatimar esfuerzos ni recursos, y desafiando un bloqueo que persiste y daña, limita y encarece”, destaca el trabajo, firmado por el periodista Enrique Moreno Gimeranez.

El medio oficialista recordó que la Isla transita por un escenario favorable en relación a los contagios por coronavirus y que la industria biofarmacéutica y otros centros científicos desarrollan 70 investigaciones y ensayos clínicos, además de medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad, solicitados por decenas de naciones.

“Que otros promuevan el odio, las guerras y mentiras e, incluso, el silencio. Esta tierra prefiere dar lecciones con acciones, ofrece lo mejor de los valores de su gente, y sigue andando de hermana por el mundo, incansable, en la defensa de la vida”, finaliza el artículo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Díaz-Canel lamenta ausencia de Cuba en lista de países con mejor respuesta ante COVID-19 appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Díaz-Canel lamenta ausencia de Cuba en lista de países con mejor respuesta ante COVID-19”