“Educadores penales” cobrarán más que médicos recién graduados

UNPACU, Cuba, Cárcel, Bianko Vargas
(Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – La  nueva escala salarial aplicada en Cuba como parte del llamado ordenamiento económico sigue generando polémica dentro y fuera de la Isla, tal y como lo muestran las reacciones en redes sociales a la nueva oferta laboral para quienes deseen trabajar como “educadores penales” en centros penitenciarios.

La convocatoria, realizada hace cuatro días y publicada, entre otros, por el diario provincial Sierra Maestra, ofrece a hombres de entre 18 y 35 años la posibilidad de  optar por el curso Educador Penal Habana, que tendrá cinco meses de duración y donde los participantes recibirán un estipendio de 4 000 pesos cubanos (CUP), cifra que representa casi el doble del salario mínimo en la Isla.

Según una nota del Ministerio del Interior (MININT), quienes concluyan el curso serán ascendidos al grado de suboficial y tendrán derecho a un salario básico de 6 690 pesos cubanos, además de otros pagos por condiciones de trabajo, grado militar y antigüedad.

El youtuber cubano Jancel Moreno señaló en Twitter que, con la redistribución de salarios, los “educadores penales” ganarán más que los médicos de nueva promoción.

“Un médico, seis años de carrera, más el estudio de por vida, gana 4 610 pesos recién graduado, mientras una persona con 9no grado, con una preparación de solo cinco meses pasa a ganar más de 6 000”, sostuvo el activista.

Los “educadores penales” no solo recibirán salarios superiores a los de los jóvenes médicos, sino que también recibirán ayuda para alcanzar el 12mo grado y “podrán optar por otros cursos de superación profesional”.

También serán favorecidos con condiciones adecuadas de alojamiento,  vacaciones con sus familiares en las Villas Recreativas el MININT, así como atención médica en hospitales y clínicas militares, entre otros beneficios.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post “Educadores penales” cobrarán más que médicos recién graduados appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *