EE.UU. no negociará con Maduro, asegura Mike Pompeo

Mike Pompeo, Cuba, Venezuela, Maduro
Mike Pompeo (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró este jueves que la actual administración no negociará con Nicolás Maduro, tal y como ha especulado el dictador.

Durante una audiencia en el senado, el jefe de la diplomacia estadounidense señaló que no es política de gobierno sentarse a dialogar con Maduro, a menos que sea para abordar su eventual salida del poder.

Al ser cuestionado por el legislador republicano Marco Rubio sobre si apoyaría un eventual acercamiento al régimen chavista, Pompeo dijo: “Absolutamente no. Nuestra política es negociar nada más que su partida del gobierno de ese país”.

De esta forma, el alto funcionario puso fin a los rumores desatados por Nicolás Maduro, quien este miércoles alegó haber recibido un mensaje del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, para abrir un canal de diálogo.

“Elliot Abrams… que está en cuarentena metido en su casa. Mi saludo a Elliot. Está pendiente la conversación. Ya me llegó tu mensaje, Elliot Abrams, ya sabes. De acuerdo con lo que me dices. Vamos pa’lante”.

El propio Abrams salió al paso de Maduro, calificando sus palabras como “un chiste”.

“Esto es un chiste o desinformación. Estados Unidos no le envió ningún mensaje a Maduro, por fuera de nuestra declaración pública acerca de cómo la recuperación de Venezuela comenzará el día en que se vaya y estamos dispuestos a discutir los detalles de su partida”, sostuvo el funcionario ante el portal estadounidense Bloomberg.

Según la agencia AFP, la contraparte del debate venezolano en el senado la puso el legislador cubanoamericano por New Jersey, Bob Menéndez, quien criticó el “enfoque” actual Washington para lidiar con el régimen de Maduro.

“Hay apoyo bipartidista para la política hacia Venezuela. Pero su enfoque ha dejado a millones de venezolanos sufriendo. La administración ni siquiera apoya a quienes ya están exiliados aquí”, dijo Menéndez, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post EE.UU. no negociará con Maduro, asegura Mike Pompeo appeared first on Cubanet.

0 Replies to “EE.UU. no negociará con Maduro, asegura Mike Pompeo”