El régimen cubano es el primer “violador de la ley”

MIAMI, Estados Unidos.- El santiaguero Roberto Carlos Yusú Portuela denunció que el régimen castrista sigue acosándolo luego de haber cumplido siete años de prisión, acusado por el supuesto delito de proxenetismo.

Yusú Portuela asegura que la condena fue por su relación con turistas en la capital de Santiago de Cuba, con quienes tenía vínculos por su capacidad de hablar inglés y a quienes mostraba museos y orientaba en la ciudad.

“Nunca les enseñé una mujer. No hace falta en Cuba, una sociedad donde hay pobreza, enseñarle una mujer a un turista, desde que ellos llegan al país las mujeres se enseñan solas. Fui a la prisión porque los turistas tenían relaciones con mujeres que yo ni siquiera buscaba”, reclamó.

Roberto Carlos afirma ser asediado actualmente por la policía cubana a donde quiera que va. “Si me siento en un parque vienen a buscarme para llevarme a la estación de policía. Me tienen retenido por 20 o 30 minutos y luego me sueltan, porque ven que no he cometido ningún delito. Solo me dicen que tengo un rosario penitenciario y que no puedo estar sentado en el parque pues soy propenso a cometer un delito”, declaró.

Sin embargo, para él eso es una falta de respeto, “yo pido entonces estar preso eternamente, que no me suelten”.

El hombre mostró ante las cámaras de CubaNet una multa de 30 pesos que recientemente le impuso la policía por supuestamente faltarle el respeto a un oficial. “Dije que no iba a dejar de ir al parque”

En 2016 Roberto Carlos Yusú Portuela fue deportado de La Habana luego de intentar tomarse una foto con una bandera americana. Según cuenta, unos turistas estadounidenses le obsequiaron el emblema, con el que intentó ingresar al Museo de la Revolución a hacerse una foto frente al Yate Granma.

La Seguridad del Estado lo detuvo y lo llevó al Vivac, y allí lo amenazaron, lo maltrataron verbalmente y le dijeron que no lo querían ver más en La Habana porque “me iban a desaparecer”. El hombre actualmente se gana la vida como trabajador de Servicios Comunales, y reclama que el gobierno no les da las condiciones necesarias a los trabajadores para realizar su labor.

Yusú Portuela sueña con un tribunal en Cuba que defienda verdaderamente la Constitución de la República, porque considera que el gobierno es el primer “violador de la ley”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post El régimen cubano es el primer “violador de la ley” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *