Elián González: “Fidel es en mi vida algo así como un faro”

Fidel Castro, Elián González
Fidel Castro y Elián González en 2004 (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – “Fidel es en mi vida algo así como un faro”, así recordó Elián González al fallecido dictador cubano, principal artífice de su regreso a la Isla el 28 de junio de 2000.

En declaraciones al portal digital Cubadebate, el otrora “niño balsero” recordó el suceso que le cambió la vida y aseguró que Fidel fue y será una referencia para él.

“Fidel es en mi vida algo así como un faro. Desde que lo conocí y establecimos una amistad, la inmensa mayoría de mis esfuerzos están encaminados a hacer sentir orgulloso a mi papá y a nuestro Comandante”, expresó.

Según Elián, Fidel “era un hombre que hacía muchas preguntas” y siempre se interesaba por él y por la comunidad.

“Una vez a punto de iniciar el duodécimo grado no sabía qué carrera estudiar. Muchas veces le pregunté o intenté que él me dijera su opinión y eso no sucedió nunca. Siempre lograba desviar la conversación porque él quería que yo tomara mi decisión”, reveló.

El joven dijo también sentirse agradecido con todas las personas que alzaron su voz por su regreso.

“En nuestra ciudad natal, las amistades, siempre hay lugares y compromisos a los que acudir, personas que nos quieren saludar, personas para las que no veo otra forma de cumplir con mi parte que saludándolos, que siéndoles fiel y respetuosos, porque, sin apenas conocer a ese niño, sumaron sus voces por mi regreso”.

González insistió en que su compromiso es ser fiel a la Revolución y no traicionar la confianza que el pueblo ha depositado en él.

“Ese compromiso de serles fiel y correcto, no traicionar esa confianza, es lo que voy a llevar conmigo, tratando de no defraudarlos. También ha sido un peso al perder la intimidad, el goce de llegar a un lugar y tener el anonimato. Pero el habernos convertido en familia del pueblo cubano y el hecho de estar con mi padre es la mejor paga para todo”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Elián González: “Fidel es en mi vida algo así como un faro” appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Elián González: “Fidel es en mi vida algo así como un faro””