Envío de paquetería hacia Cuba “está prácticamente paralizado”

Paquetería, Envíos a Cuba
(Foto: Diario de Cuba)

MIAMI, Estados Unidos. – La reciente cancelación de vuelos desde Estados Unidos hacia Cuba ha paralizado los envíos de paquetería, según un reporte de la cadena Telemundo.

Varias agencias de viaje con base en Miami han suspendido sus operaciones luego de que el régimen de la Isla se viera obligado a limitar el ingreso de viajeros a raíz del rebrote de COVID-19.

La situación ha dejado sin alternativas a la comunidad cubana en el Sur de Florida, sin otra vía para hacer llegar dinero, ropa e insumos a sus familiares en la Isla.

“La paquetería está prácticamente paralizada, lo único que se mantiene es el envío marítimo por agencias”, declaró a Telemundo Alián Barrera, quien no pudo hacer llegar a tiempo a su hijo el regalo por su cumpleaños.

“Para vestirse bonito para el cumple, imagina un niño de 2 años, no hay ropa en Cuba, tú lo sabes”, añadió el cubano.

La crisis económica que atraviesa la Isla, agudizada por la pandemia de COVID-19, ha revalorizado los envíos de remesas desde el exterior.

Directivos de Café Travel, una agencia de viajes y paquetería con sede en la calle 8 de Miami, aseguraron a Telemundo que, en estos momentos, los envíos pueden demorar desde tres meses hasta un año, hecho que ha desatado numerosas quejas por parte de los clientes.

“Los retrasos son por todos los mecanismos de envío. Llega el contenedor a La Habana, a Transcargo. Demora. Cuba está cerrada. Cerraron todos los envíos de camiones, tránsito”, indicaron representantes de esa empresa.

La pasada semana, Giraldo Acosta, CEO de Cubamax, la agencia de viajes y paquetería hacia Cuba más grande en Estados Unidos, señaló que la falta de disponibilidad de vuelos limita la capacidad operativa y, por tanto, la llegada de los envíos a la Isla.

“Las restricciones de los vuelos en Cuba han sido un golpe muy duro para nuestro negocio. Con menos vuelos hay menos posibilidades de enviar la mercancía. Decidimos parar (la operación) para reorganizarnos y una vez que comencemos, dar un buen servicio”, explicó el empresario al diario El Nuevo Herald.

Las restricciones empeoran aún más el panorama de la Isla, necesitada del ingreso de remesas, alimentos y otros productos de primer orden que desde hace meses escasean en territorio cubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Envío de paquetería hacia Cuba “está prácticamente paralizado” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *