España abrirá fronteras a cubanos con visas familiares, de estudios y trabajo

Consulado, La Habana, Cuba, Trámites,
Consulado de España en La Habana (Foto: Parainmigrantes.info)

MIAMI, Estados Unidos. – El Consulado de España en La Habana informó que los ciudadanos cubanos con visado tipo C y D podrán viajar al país ibérico sin restricciones, siempre que el régimen de la Isla les permita la salida.

En una nota publicada el pasado miércoles, la sede consular dio a conocer que los visados familiares (C) y los emitidos para trabajo, reagrupación familiar y estudios (D) están autorizados a ingresar y transitar mientras se encuentren en vigor.

El comunicado señala además que las personas cuyos visados de tipo C y D hayan vencido sin haberlos usado tendrán derecho a una renovación gratuita.

Asimismo, podrán ingresar a territorio español los extranjeros que posean número de identidad (Tarjetas TIE/NIE).

“Las tarjetas TIE/NIE que caduquen entre el 22 de junio de 2020 y el 21 de diciembre de 2020 serán válidas para entrar en España siempre que se acredite documentalmente la concesión de la renovación de dicha tarjeta”.

El Consulado dejó claro que, por el momento, el resto de visados no permiten la entrada para ciudadanos cubanos en España.

“Se irá anunciando la paulatina apertura de servicios de visados en función de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y de la seguridad tanto del personal de este Consulado como de los propios administrados”, añade la nota.

La sede consular recordó que “los ciudadanos cubanos y los dobles nacionales hispano/cubanos deberán solicitar autorización de salida del país ante la Dirección de Migración del MINIT”, una medida establecida hace pocas semanas por el régimen de La Habana.

Aunque las autoridades cubanas han anunciado que permitirán la entrada a la Isla de vuelos de países como Rusia, la prohibición de ingreso y salida de cubanos del territorio nacional permanecerá vigente hasta la reapertura oficial de fronteras.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post España abrirá fronteras a cubanos con visas familiares, de estudios y trabajo appeared first on Cubanet.

0 Replies to “España abrirá fronteras a cubanos con visas familiares, de estudios y trabajo”