ETECSA desbloquea la plataforma de mensajería Telegram

Telegram, VPN, Proxy, Cuba
(Foto archivo)

LA HABANA, Cuba. – En horas del mediodía de este sábado 17 de octubre de 2020 la aplicación de mensajería instantánea Telegram fue desbloqueada por el monopolio estatal de las comunicaciones de Cuba ETECSA.

La popular aplicación se encontraba inutilizable desde el pasado miércoles 14 de octubre, y cientos de quejas de inconformidad por parte de los usuarios habrían inundado las redes sociales, exigiendo a la empresa del régimen que permitiera usar la plataforma de mensajería.

El desbloqueo ocurrió horas después de que ETECSA publicara un tuit “jactándose” de haber llegado a los 100 000 seguidores en esa red social, lo que provocó que muchos cubanos dejaran de seguir a la empresa estatal.

Esto luego de que circulara una convocatoria en varias plataformas que llamaba a darle “unfollow”: “ETECSA acaba de publicar este un tuit jactándose de tener 100 mil seguidores, invitamos a todos a darle unfollow y publicar con la etiqueta #unfollowAEtecsa para demostrar nuestra inconformidad con sus prácticas”.

TelegramTelegram
TelegramTelegram

En cuestión de minutos la cuenta oficial del monopolio oficialista perdió más de 2 000 seguidores, luego la aplicación de Telegram fue desbloqueada y otra publicación en varias redes sociales expresó: “Felicitaciones a todos los que cooperaron, ya no tienen 100k seguidores, victoria”.

Aunque Telegram permaneció varios días bloqueada los cubanos encontraron vías de acceso para poder seguir conectados, la censura de sitios web y servicios de Internet se ha incrementado en los últimos meses, según varios internautas cubanos. El más reciente bloqueo a Telegram y a las aplicaciones VPN ha sido uno de los que más descontento ha provocado en la población.

Hasta el momento el monopolio de las comunicaciones de Cuba, ETECSA, no ha explicado ni se ha pronunciado para aclarar lo sucedido.

TelegramTelegram
TelegramTelegram
TelegramTelegram

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post ETECSA desbloquea la plataforma de mensajería Telegram appeared first on Cubanet.

0 Replies to “ETECSA desbloquea la plataforma de mensajería Telegram”