Exiliados respaldan proyectos de ley contra el comunismo en Florida

(Foto: Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – Exiliados de Cuba, Venezuela y Nicaragua respaldaron este jueves en Tallahassee, Florida, dos proyectos de ley presentados para establecer el 7 de noviembre como el “Día Conmemorativo de las Víctimas del Comunismo” y llevar a las escuelas públicas un plan de enseñanza sobre los impactos negativos de ese sistema.

El acto, organizado por la Fundación Víctimas del Comunismo (VOC), contó con la participación de Carlos Trujillo, exembajador de EE. UU. ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros representantes estatales.

En la conferencia también intervino la activista cubana Rosa María Payá, directora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, quien aseguró que la denuncia contra el comunismo forma constituye un esfuerzo en la búsqueda de la libertad.

En su discurso, la opositora cubana señaló la importancia de educar a las nuevas generaciones sobre los peligros de un sistema político como el castrista, consolidado a través de una “dictadura de seis décadas” cuyo modelo ha sido exportado a países como Venezuela y que supone “una amenaza a la seguridad nacional” de otros países.

La Agencia EFE reseña que los exiliados de los regímenes comunistas del continente hablaron a las puertas del Capitolio en Tallahassee, la capital estatal, junto a los promotores de esas iniciativas, que se discutirán en la actual legislatura.

Uno de los proyectos de ley fue presentado por el representante republicano Ardian Zika, quien busca crear una videoteca de “retratos de patriotismo” que recoja los testimonios de personas que sean ejemplo para la educación cívica de los alumnos, incluyendo a personas que han llegado a Estados Unidos en busca de democracia y libertad.

La iniciativa legislativa fue elogiada por el portavoz de la Cámara de Representantes de Florida, Chris Sprowls, quien destacó la necesidad de que los niños de EE. UU. puedan acceder a los testimonios de quienes “huyeron de países de América Latina u otras partes del mundo donde la libertad es un lujo y un sueño”.

Además de Rosa María Payá estuvieron en representación de Cuba el empresario Máximo Álvarez, el ex preso político Adolfo Fernández Saínz y el activista pro derechos humanos Omar López Montenegro.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Exiliados respaldan proyectos de ley contra el comunismo en Florida appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.