Fallece padre de vicegobernadora de Florida, exiliado cubano de 84 años

Jeanette Núñez
Jeanette Núñez, vicegobernadora de Florida. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El padre de la vicegobernadora de la Florida, Jeanette Núñez, quien llegó al estado como un exiliado cubano después de la revolución de 1959, falleció de cáncer cerebral a sus 84 años de edad, informó la agencia de noticias The Associated Press (AP).

Víctor C. Sánchez había sido diagnosticado con la enfermedad a principios de este año y murió el jueves después de un episodio de desmayo, dijo Jeanette Núñez. A Sánchez le sobrevivieron su esposa Teresita Sánchez, tres hijas y cinco nietos, reza el texto.

La vicegobernadora republicana dijo a AP que Sánchez se fue de La Habana en 1961 después de enterarse de que podría enfrentar arresto domiciliario por tener opiniones que se oponían al jefe de la revolución, Fidel Castro.

Según la nota, Núñez contó que su padre tenía pasión por los idiomas y aprendió un “inglés perfecto”, así como italiano, francés y un poco de alemán, además de su español nativo.

Núñez, después de servir como representante de Florida, se convirtió a sus 47 años en la primera vicegobernadora latina de Florida el año pasado.

Así mismo, Núñez, que nació en Miami y asistió a la Universidad Internacional de Florida (FIU), donde obtuvo su licenciatura en ciencias políticas y relaciones internacionales en 1994 y su maestría en administración pública en 1998, fue elegida para copresidir la coalición nacional “Latinos por Trump”, para movilizar a los hispanos a reelegir al presidente.

La política es también contraria a la promoción de negocios con Cuba, y ha apoyado las ideas del gobernador de Florida Ron DeSantis, apadrinado de Donald Trump.

Núñez, que patrocinó un proyecto de ley que ofrece a estudiantes indocumentados tasas de matrícula universitaria en el estado, ha explicado además que su plataforma económica de bajos impuestos conducirá a más empleos, negocios y oportunidades para que los estudiantes encuentren empleos bien remunerados una vez graduados.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Fallece padre de vicegobernadora de Florida, exiliado cubano de 84 años appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *