Funcionarios del MINREX acusan a reportera de EFE de hacer activismo político

(Foto: Collage/CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – Dos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) arremetieron este jueves contra la corresponsal de la agencia EFE en la Isla, Lorena Cantó, quien se pronunció contra los arrestos domiciliarios que sufrieron varios periodistas independientes en La Habana.

“Periodistas independientes de Cuba denuncian que, una vez más, las autoridades les impiden salir de su casa. No les ofrecen ninguna justificación, cosa que no me extraña, porque se trata de una persecución imposible de justificar. Las historias son de quienes las cuentan”, denunció Cantó a través de su cuenta en Twitter.

Los voceros del régimen no dudaron en reaccionar a la denuncia de la reportera. El primero en hacerlo fue el subdirector de la Dirección General de Prensa, Comunicación e Imagen del MINREX, Juan Antonio Fernández Palacios, quien “recordó” a Cantó que su trabajo no es “hacer política interna”.

“Lorena, lo de ‘independientes’ me ofrece dudas. Es más, no lo creo. De lo otro que dices ya hablaremos porque tampoco me parece ni creo sea la función de una corresponsal hacer política interna. Las historias no son de quienes se las inventan”, señaló.

El director del Centro de Prensa Internacional del MINREX, Alberto González Casals, también salió al paso de la corresponsal, acusándola de hacer “activismo político”.

“¿A qué llamas ‘periodistas independientes’? Tu tuit es sin dudas activismo político, lo que no le corresponde a EFE”, sostuvo el funcionario.

Varios periodistas cubanos salieron de defensa de la reportera. Norges Rodríguez, director de la revista Yucabyte, advirtió a los representantes del MINREX que las violaciones a los derechos humanos no quedarán impunes.

“Juanito, recuerda q nada es eterno. Ponte del lado de los buenos antes de que caiga la dictadura. No amenaces que no eres tan guapo ni nada de eso. Hoy tienes protección para hacer estas cosas, pero mañana no sabes. Esto tendrá consecuencias en el futuro. No lo olvidaremos”, expresó.

“Al señor Fernández, funcionario de una dictadura, no le corresponde decidir la función de un periodista. Zapatero, a tus zapatos. Ciertamente queda en evidencia con su lenguaje amenazante. Gracias por demostrar una vez más la naturaleza censora y antidemocrática de los castristas”, replicó Ivette Leyva Martínez, periodista cubana radicada en Miami.

El operativo llevado a cabo este jueves por la policía política estuvo dirigido también contra varios activistas cubanos, entre ellos la profesora Omara Ruiz Urquiola y el poeta Ariel Maceo Téllez.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Funcionarios del MINREX acusan a reportera de EFE de hacer activismo político appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Funcionarios del MINREX acusan a reportera de EFE de hacer activismo político”