General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas es el nuevo Ministro de Interior

GeneLázaro Alberto Álvarez Casas
General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas. Foto Cubadebate

LA HABANA, Cuba.- El General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas ocupará el puesto de Ministro del Interior, tras la muerte de su antecesor, el Vicealmirante Julio Garandilla Bermejo, en la madrugada del pasado martes 24 de noviembre, según notificó el diario oficial Cubadebate.

“El Consejo de Estado, a propuesta del Presidente de la República y previa aprobación del Buró Político del Comité Central del PCC, acordó promover al cargo de Ministro del Interior al General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, actual viceministro del propio organismo”, explica la breve nota.

Álvarez Casas, de 57 años, ocupaba el cargo de Vicetitular del MININT y desempeñó diferentes cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, comenzando “desde la base en la Contrainteligencia Militar hasta su actual responsabilidad; cumplió misión internacionalista en Angola y ha prestado servicios en diferentes mandos y regiones del país”, dice el texto publicado.

El nombramiento tuvo lugar un día después del deceso de Gandarilla Bermejo, quien murió a causa de “una prolongada enfermedad”, de acuerdo a los medios, que no ofrecieron más detalles. El ministro cubano había ocupado el cargo por tres años, desde que en 2017 sustituyera al general de división Carlos Fernández Gondín, quien murió el 7 de enero de ese año.

Según la Enciclopedia cubana Ecured, Gandarilla Bermejo fue Licenciado en Historia. Fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias y Jefe de Batallón de la División 53 durante la Crisis de Octubre. Comenzó su labor en la Contrainteligencia Militar (CIM) como oficial operativo hasta ser nombrado Jefe de este órgano de seguridad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Cumplió misión internacionalista en Angola y misiones especiales en otros países.

En noviembre de 2019, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció sanciones contra el fallecido ministro por estar relacionado con violaciones de derechos humanos en Venezuela, y señaló además que fue cómplice de arrestos arbitrarios de miles de cubanos y el encarcelamiento de más de cien presos políticos en Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas es el nuevo Ministro de Interior appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *