Guy Sorman: “El empobrecimiento de los venezolanos no es un accidente”

Guy Sorman
(Foto: Archivo/La Segunda)

MIAMI, Estados Unidos. – El reconocido economista, periodista, filósofo y escritor francés Guy Sorman realizó fuertes críticas hacia el régimen venezolano, al que catalogó como un estado fallido donde la élite gobernante se dedica a destruir el sector privado.

Señala el portal argentino Infobae que, durante una videoconferencia organizada por la Fundación Libertad, el intelectual europeo analizó la situación que atraviesa el país petrolero, así como la crisis sanitaria que se vive a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En el caso de Venezuela, Sorman destacó el éxodo de alrededor de cinco millones de personas que han abandonado el país petrolero en los últimos años, según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El escenario, que sería caótico para cualquier nación, llevó al francés a cuestionarse si Venezuela sigue siendo un país.

“Lo que queda es un grupo de personas que, con el dinero que queda en las arcas del Estado, se dedica sistemáticamente a destruir al sector privado”.

Para Sorman, lo que ocurre en Venezuela es común en regímenes de esa naturaleza, donde se promueve el empobrecimiento económico como vía para una mayor dependencia del estado.

“La destrucción del sector privado y el empobrecimiento de los venezolanos no es un accidente. Es para que la gente se vuelva dependiente económicamente, como esclavos, del régimen. Quieren que la economía esté en mal estado”, expresó el catedrático.

Sobre la expansión del nuevo coronavirus, Guy Sorman fue aún más categórico y aseguró que el riesgo de que surja una nueva pandemia en China siempre estará latente.

“El riesgo sigue allí… Las pandemias son un fenómeno recurrente, y muchas de ellas han salido de China. Hay dos elementos: uno es cultural y tiene que ver con la ausencia de regulaciones. El otro es político e ideológico”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Guy Sorman: “El empobrecimiento de los venezolanos no es un accidente” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *