Hospitalizan nuevamente a Sabino Serrano López, preso en Cuba desde 1999

Luis Robles Combinado del Este Sabino
Prisión Combinado del Este, en La Habana (Foto: EFE)

LA HABANA, Cuba.- Sabino Serrano López se encuentra ingresado de gravedad en el hospital de la prisión habanera Combinado del Este, según supo CubaNet vía telefónica a través de otro recluso. El propio Sabino nos comunicó anteriormente que tiene las piernas ennegrecidas y está en riesgo de perderlas. Opina que el agravamiento extremo de sus padecimientos circulatorios sería consecuencia de no haber recibido a tiempo el tratamiento médico adecuado.

Las autoridades penitenciarias consideran los rudimentarios cuidados de salud suministrados en las cárceles cubanas como un beneficio al cual no tienen derecho los condenados a prisión perpetua, según le ratificó el propio oficial de la Dirección de Cárceles y Prisiones, al cual Serrano López le planteó su caso durante una inspección semanas atrás.

Serrano López ha estado preso 22 años. Pilotaba una embarcación que en 1999 fue hundida con agua a presión por tropas guardafronteras a 17 millas de las costas cubanas, lo cual causó el ahogamiento de una madre de 36 años y su hijo de 4. En ese entonces fue apresado y posteriormente condenado a cadena perpetua por tráfico de personas, una sanción que no se corresponde con ese delito, aparentemente encaminada a incriminarlo por los dos asesinatos a la vez que silenciarlo.

El pasado 4 de febrero, preocupados por su estado, otros internos del Combinado advirtieron que “Sabino se advierte muy depauperado y se le ven moretones en las piernas debido a problemas circulatorios”.

Al estar condenado a cadena perpetua, A Sabino no le reconocen el derecho a una licencia extrapenal en atención a lo delicado de su salud. Padece además de úlcera estomacal y hace poco sufrió un infarto.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Hospitalizan nuevamente a Sabino Serrano López, preso en Cuba desde 1999 appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.