Huracán Isaías llegará a la Florida con vientos de hasta 85 millas por hora

(Foto: NHC)

MIAMI, Estados Unidos. – Mientras las Islas Bahamas continúan bajo el azote del huracán Isaías, el estado de la Florida se prepara para el casi seguro impacto del meteoro.

Con vientos que alcanzan las 85 millas por horas (MPH), el organismo mantiene la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y mantiene su movimiento al noroeste a razón de 19 millas por horas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), el acercamiento de Isaías a la costa sur del país traerá consigo un deterioro progresivo de las condiciones del tiempo.

“Se esperan condiciones de huracán a lo largo de sectores de la costa este de Florida durante la tarde y la noche del sábado. Los preparativos para salvaguardar vida y propiedad deben ser apurados para ser completados en su totalidad”, precisó el NHC en su boletín de las cinco de la mañana.

El condado de Miami-Dade, uno de los posibles afectados por los embates del organismo, ya prepara condiciones para salvaguardar a la población de riesgo. En ese sentido, la estrategia de contención de daños irá aparejada de los controles contra la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Miami, Carlos Giménez, dijo el viernes que había 20 centros de evacuación listos para ser montados con las medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.

“Todavía no creemos que haya necesidad de abrir albergues para esta tormenta, pero están listos”, señaló.

La contingencia obligó también a las autoridades estatales a emitir a alertas a toda la costa este, donde ya se hizo efectivo el cierre de playas, puertos deportivos y parques.

El NHC, por su parte, pronosticó como alta la posibilidad de marejadas e inundaciones en zonas costeras.

“Marejada ciclónica peligrosa es posible a lo largo de la costa este de Florida desde Júpiter hasta Ponte Vedra Beach, donde se espera un aumento del nivel del mar de entre dos y cuatro pies. Los residentes de estas áreas deberán seguir los consejos de los manejadores de emergencias locales”.

Señala El Nuevo Herald que Isaías todavía afecta a las Bahamas, donde ya ha dejado centenares de viviendas destrozadas y árboles derribados.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Huracán Isaías llegará a la Florida con vientos de hasta 85 millas por hora appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Huracán Isaías llegará a la Florida con vientos de hasta 85 millas por hora”