Indignación en redes sociales por tuit de CIMEX sobre café Cubita

café Cuba
Tuit de CIMEX. Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- Indignación en redes sociales ha causado el último tuit de la corporación CIMEX, perteneciente a la casta militar cubana, en el que denuncia el plagio de la marca de café Cubita por una empresa de Estados Unidos, que ha llevado el producto ahora hasta Canadá.

En la publicación, CIMEX asegura que el “falsificado” comenzó vendiéndose en Miami, y como ya ha cruzado fronteras, hasta llegar más al norte de Estados Unidos, la corporación estatal consideró pertinente esclarecer el caso.

“Desde hace varias semanas circula en redes sociales la venta de plagios y falsificaciones vendidos online por uno de los gigantes del comercio electrónico”, reza el tuit, sin especificar cuál “gigante”, por lo que, seguidamente, la empresa ofreció detalles a tener en cuenta para que las personas no se vean “afectadas por este plagio y disfruten de la calidad genuina del café cubano”, dice el comunicado.

La publicación ha desatado la polémica entre los internautas cubanos, que le critican al estado, desde el precio con el que se comercializa el café, hasta el atrevimiento de mencionar un producto que para los cubanos de a pie se ha vuelto tan escaso.

“La incertidumbre del cubano es que se venda ese café en tantos países del mundo y a un precio casi de risa (98 centavos de dólar canadiense), mientras que aquí, en el país dueño de la marca, se toma chícharo por café, si de casualidad te encuentras con un paquete de café ‘Cubita’ en las tiendas es a un precio de otra galaxia”, denunció el usuario Yasmany Sánchez.

El comunicado de CIMEX, sin embargo, no menciona el precio con el que se comercializa el café, que fue inicialmente lo que le reclamaron semanas atrás, y sí dedica cinco párrafos a asegurar que ese producto no es cosechado en la Isla.

“Amiguitos de #cimex y qué acción legal van a emprender contra esas empresas que comercializan y distribuyen ese café falso? ¿O será que es un pretexto para desviar la atención?”, escribió Ton Pérez Guevara.

Por su parte, otro usuario ironizó: “Y ese también tiene chícharos. Para que los canadienses prueben algo diferente”.

Entretanto, ReyF1 cuestionó: “Entonces están vendiendo café falso en Cuba, pues el de la foto no tiene el sello 100% cubano. Que horror pagar 14 USD por un café falso vendido por el propio régimen. Ahora dirán que el sello es nada mas para exportar, ¿dos producciones de envases diferentes? otro cuento chino y van?”. El usuario compartió junto a su comentario una foto de paquetes de café Cubita en una tienda en dólares en la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Indignación en redes sociales por tuit de CIMEX sobre café Cubita appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *