José Daniel Ferrer denuncia que el régimen quiere asesinarlo

José Daniel Ferrer unpacu juicio santiago cuba presos políticos represión derechos humanos
José Daniel Ferrer. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- En una entrevista concedida este fin de semana a Diario de las Américas, el opositor cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que el régimen de la Isla tiene intenciones de asesinarlo, como hizo con Oswaldo Payá y Laura Pollán.

“Sin ánimo de exagerar, en casos como el mío, el de Berta Soler (Damas de Blanco) y el de otros líderes de la oposición, más que el riesgo de volver a prisión, existe el de perder la vida al estilo de Oswaldo Payá o Laura Pollán, para poner fin a nuestro humilde, pero decidido y constante activismo con fórmulas que puedan parecer más bien accidentes que acciones de sus cuerpos represivos”.

Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación, falleció en un accidente automovilístico en 2012, en situaciones sin esclarecer por el régimen cubano. Desde entonces, su familia y organizaciones internacionales como Human Rights Foundation sostienen que fue un “asesinato premeditado”.

Entretanto, Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, murió en 2011 de un supuesto paro cardiorrespiratorio, sin embargo, Berta Soler, su sucesora en la organización opositora afirma que le inocularon un virus letal.

“Ante el desabastecimiento, las colas constantes y el creciente descontento, lo que hace el régimen es responder con más represión, y nuestros activistas, en medio de una situación tan difícil y compleja, lo que hacen es multiplicar sus energías y desarrollar un mayor activismo a favor de nuestros proyectos sociales”, dijo Ferrer al diario miamense.

No obstante, pese a la muerte en extrañas circunstancias de estos y otros activistas y opositores pacíficos no detiene a quienes quieren ver a Cuba Libre. “Ningún riesgo preocupa o paraliza nuestro trabajo por esa Cuba libre, democrática, justa y próspera que todos deseamos y que tanto necesitamos”, afirmó.

“El riesgo de volver a prisión es permanente y siempre estamos dispuestos a asumirlo porque es parte del costo de la lucha por la libertad”, dijo, y rechazó además que en medio de la situación que vive la Isla en la actualidad “lo único que se le ocurre al régimen es implementar más acciones como perseguir a los que ellos llaman coleros, acaparadores y revendedores, y eso no es sano, no resulta positivo; eso no da lugar a que salgamos de la crisis”.

En la entrevista, Ferrer reprochó la actitud de “algunos influencers” en el exilio que critican las prácticas del régimen pero que “no se arriesgan a recibir golpes, ir a prisión o incluso ser objeto de torturas”.

“Este es un activismo negativo. Hay personas que no sabemos de dónde salieron, ni cuál es su objetivo, que siempre los vemos criticando y atacando no solamente a los que luchamos dentro, en la vanguardia, en primera fila, sino también al grupo patriótico del exilio que mejor y mayor historial tiene en cuestiones de defensa de los derechos humanos”.

José Daniel Ferrer denunció también que la sede de la UNPACU, en Santiago de Cuba, donde reside junto a su familia, se encuentra sitiada por agentes del régimen cubano desde hace alrededor de 80 días.

Esto, explicó, “busca evitar que confluyan activistas, vecinos, indigentes, personas que socorremos con alimentos y medicinas en medio de la compleja crisis que vive la ciudad y la nación por la COVID-19, y el régimen, en vez de buscar sanas y reales soluciones a tantas problemáticas creadas por ellos mismos, lo que hace es aumentar la represión”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post José Daniel Ferrer denuncia que el régimen quiere asesinarlo appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *