La Habana: policía golpea a una mujer en la vía pública

(Foto: Captura de pantalla/Facebook)

MIAMI, Estados Unidos. – Un nuevo episodio de violencia policial se vivió la pasada semana en el municipio de Habana Vieja, luego de que un agente de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) golpeara a una mujer y a otros ciudadanos en plena vía pública.

Las imágenes del hecho fueron compartidas en redes sociales por el artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien denunció la escasez y la necesidad a la que vive sometida la población.

“Policía, colero, madre, hijo, negro, blanco. Todos desesperados y matándose entre ellos, mientras unos pocos dirigentes viven bien y no hacen colas. Tienen todos los dólares de un pueblo que se mata y se violenta entre ellos mismos. ¿Esta es la muerte o patria que defiende el régimen y sus artistas?”, escribió Otero Alcántara en su perfil de Facebook.

En los videos se observa como el agente empuja levemente a una mujer que protestaba en plena calle. Ante el gesto, la mujer reacciona agrediendo al policía, quien responde con violencia y le propina varios golpes ante la mirada de la multitud.

Posteriormente, el suboficial intentó golpear con su tonfa a otro joven que salió en defensa de la mujer agredida.

“Un solo policía. Todo un pueblo mirando y filmando cómo le daba golpes a una mujer y nadie se metió ni tan siquiera a defenderla. ¿Dónde están los supuestos guapos de Cuba? ¿Dónde están los valores humanos mi dios…?”, comentó una usuaria identificada como Hazely Moremy.

Según Luis Manuel Otero Alcántara, el suceso se produjo hace cuatro días en la intersección de las calles Inquisidor y Luz.

El coordinador del Movimiento San Isidro señaló que hechos de ese tipo dejan al descubierto la impunidad de la que gozan los agentes de policía en la Isla.

“¡Ley de procedimiento policial ya! ¡Abajo la dictadura!”, escribió el artivista en Facebook.

Las fuerzas policiales del régimen cubano han incrementado la represión en los últimos días tras registrarse diversas manifestaciones populares en Cuba.

El pasado fin de semana, efectivos de la PNR en Camagüey reprimieron a un grupo de personas que se encontraba en la cola de una tienda de productos en moneda libremente convertible (MLC).

Los ciudadanos comenzaron a gritar la consigna “Patria y Vida”, razón por la que fueron arrestados de forma violenta.

Un video difundido en redes sociales muestra la agresividad con que la policía procedía contra los manifestantes mientras estos se resistían a entrar en los autos patrulla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post La Habana: policía golpea a una mujer en la vía pública appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.